Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
En la victoria frente a Vitality jugó su séptimo campeón distinto
En la victoria frente a Vitality jugó su séptimo campeón distinto / MAD Lions

La versatilidad de Elyoya: el único jugador de la LEC que no ha repetido campeón

El jungla español está dando una gran imagen en su split de debut en la LEC y ha jugado más campeones que nadie en lo que llevamos de liga.

Javier 'Elyoya' Prades es una de las caras nuevas del split de primavera de la LEC tras ser uno de los fichajes de MAD Lions para esta nueva temporada después de despuntar en las filas de Movistar Riders en su primer año como profesional.

El jungla español ha comenzado la temporada a un gran nivel, dejando muestras de su calidad incluso en algunas partidas que su equipo ha terminado perdiendo —como en su debut ante G2 Esports, por ejemplo— y pese a no haberse llevado todavía ningún MVP sí ha sido nominado en varias ocasiones.

Pero lo que es verdaderamente impresionante en este split de debut de Elyoya es su tremenda versatilidad, ya que es el único jugador de toda la liga que tras siete jornadas todavía no ha repetido ningún campeón, apostando principalmente por perfiles más 'carry' pero también mostrando capacidad para jugar campeones totalmente distintos.

En su primera semana escogió primero a Lilia contra G2 Esports, posteriormente a Nidalee contra Astralis y finalmente sacó a Graves, uno de sus campeones insignia, frente a Misftis. Lo sorprendente fue en la segunda semana, cuando cambió a un perfil de campeón totalmente distinto al decantarse por Ivern frente a Excel, volviendo a lo habitual con una Taliyah contra Fnatic.

Para esta tercera semana apostó por un campeón que goza de gran popularidad como Udyr, con el que no pudo tener un gran impacto en la partida y terminaron cayendo. Finalmente, en la victoria del sábado ante Vitality su elección fue Olaf, con el que tuvo un papel fundamental y se quedó a las puertas del MVP —que viene determinado por la votación del público—.

Cabe destacar que la variedad en sus selecciones de campeón se explica también en parte por el estado del rol, ya que hay otros cuatro junglas que han escogido al menos seis campeones y, salvo Jankos, todos los demás han escogido, como mínimo, cinco distintos. La variedad en la jungla, por tanto, es mucho más amplia que en otras líneas.

La próxima semana los leones tienen un duro calendario ante dos de los equipos más en forma de la liga, Rogue y Schalke 04. Inevitablemente Elyoya terminará repitiendo algún campeón, pero lo cierto es que todavía tiene una amplia lista donde escoger, destacando los casos de Pantheon o Hecarim, muy utilizados en lo que llevamos de temporada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta