Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
MAD Lions ha confirmado lo que era un secreto a voces: Elyoya será su jungla
MAD Lions ha confirmado lo que era un secreto a voces: Elyoya será su jungla / MAD Lions

MAD Lions anuncia el fichaje de Elyoya para LEC

El jungla español defenderá los colores de MAD Lions la próxima temporada en LEC tras una meteórica progresión que le ha llevado a dominar España con Movistar Riders.

MAD Lions ha anunciado el fichaje de Javier 'Elyoya' Prades para su equipo de League of Legends de la LEC, la máxima categoría europea del MOBA de Riot Games. El nombre del jungla español es uno de los que se venía rumoreando para los leones desde hace varias semanas.

El caso de Elyoya es bastante particular, puesto que, a diferencia de lo que sucede con la mayoría de los jugadores que alcanzan la LEC, su trayectoria competitiva es bastante escueta y sus inicios se remontan a hace poco más de un año, primero de la mano de GGaming y posteriormente con Movistar Riders Academy.

Con el filial de Movistar Riders el jugador español ya logró despuntar en el Circuito Tormenta y los jinetes sorprendieron anunciando que formaría parte del quinteto titular del primer equipo para la Iberian Cup, competición en la que no destacó especialmente y en la que terminaron eliminados en la fase de grupos.

Tras ese torneo nadie se esperaba lo que sucedió durante los siguientes meses. Manteniendo a cuatro de los cinco jugadores, Movistar Riders logró quedar subcampeón del split de primavera de la Superliga Orange tras una ajustada final en la que estuvieron a punto de tumbar a un Vodafone Giants que parecía imbatible. A título personal, Elyoya ya había dejado huella y fue escogido como rookie del split.

Un gran European Masters reafirmó el buen nivel de los jinetes y el split de verano fue todavía mejor tanto para el colectivo como para Elyoya: Movistar Riders terminó primero la fase regular y arrasó en playoffs. El jugador de Villarreal, por su parte, fue escogido MVP de la Superliga, ganó siete MVP de partido —la mitad de los que consiguió su equipo en total— y fue también el mejor jugador de la gran final.

Su meteórica proyección hizo que, pese a que no les fue tan bien en el European Masters de verano, su nombre estuviese en todas las quinielas para llegar a la máxima competición continental. Lo hace de la mano de un MAD Lions que la temporada pasada llegó a clasificarse para el Mundial, aunque su actuación fue muy criticada.

De cara al público español es un movimiento muy interesante. Por una parte, se une a Razork como los únicos representantes nacionales, pero además lo hace de la mano de MAD Lions, el único club español —dejando a un lado las raíces de G2— que compite en la LEC.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta