LS
LS / YouTube LS

T1 ficha finalmente a LS como creador de contenido y no entrenará al equipo

La polémica alrededor de la organización surcoreana lleva semanas en las redes sociales y en Twitter, y finalmente hoy se han zanjado todos los problemas, aunque muchos fans estarán decepcionados.

Punto y final a la polémica historia relacionada con T1, una de las organizaciones más exitosas de League of Legends, y LS, comentarista profesional en la LCK y excreador de contenido en CLG.

Para el que estuviese más perdido, aquí va un resumen. LS iba a fichar como entrenador de T1 (se supo por una imagen filtrada), pero los fans de T1 le rechazaron y promulgaron comentarios racistas y de odio por Twitter, Weibo y Discord.

Ante tales acciones, la directiva de T1 puso en punto muerto las conversaciones laborales y no dijo nada al respecto, aunque sí cerró su Discord y su cuenta de Twitter fue suspendida por reports de los propios fans de T1.

Ahora, el CEO de T1, Joe Marsh, pidió perdón públicamente a LS a través de un tuitlonger, y este último subió al poco tiempo un vídeo a YouTube pidiendo perdón por su parte, además de confirmar que fichaba como creador de contenido de T1.

LS, en resumen, dice en el vídeo que siente Corea del Sur como su casa, que condena todo tipo de racismo hacia los coreanos y defiende a los fans de T1: "Son muy pasionales", afirma.

Además, confirma que siempre ha querido formar parte de T1, y que, en un principio, iba a ser el coach del equipo, pero pensó que no tendría libertad para comunicarse con toda la organización y en general, por lo que declinó. No se sabe si seguirá casteando la LCK.

Así se zanja un episodio negro en la historia de T1, sobre todo por parte de su afición, que parece no tener miramientos a la hora de criticar a su equipo favorito. En este hilo de Reddit puedes seguir toda la actualidad del asunto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta