Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Nisqy con la camiseta de Fnatic
Nisqy con la camiseta de Fnatic / Fnatic

Fnatic confirma el fichaje de Nisqy

El jugador belga llega a Fnatic para ocupar su calle central a partir del próximo split de la LEC y vuelve a Europa tras dos años en Cloud9.

Fnatic ha confirmado el primero de sus fichajes para el equipo de League of Legends de cara a la próxima temporada: el belga Yasin 'Nisqy' Dinçer. El jugador, que también cuenta con la nacionalidad turca, llega procedente de Cloud9 para ocupar la calle central del actual subcampeón europeo.

Este anuncio es el tercero de una serie de movimientos entre G2 Esports, Cloud9 y Fnatic que comenzaron con el fichaje de Rekkles por parte de los samuráis y que continuaron con la salida de Perkz rumbo a Norteamérica para volver a jugar en la calle central, posición que abandonó en Europa para abrir hueco a Caps.

La incorporación de Nisqy a Fnatic ya venía rumoreándose desde hace varias semanas, pero no ha sido hasta este martes cuando por fin se ha oficializado. Lo han hecho mediante un escueto tuit en el que le dan la bienvenida en inglés, en turco, en francés y en neerlandés (los dos idiomas hablados en Bélgica) y adjuntan un vídeo de solo unos minutos de duración.

No es la primera vez que Nisqy está vinculado a Fnatic, ya que formó parte de su filial en primavera de 2017 y logró el ascenso a la, por aquel entonces, LCS europea. Es plantilla fue adquirida por Ninjas in Pyjamas, pero el belga puso rumbo a Norteamérica de la mano de Team EnVyUs.

Esa primera etapa de Nisqy en Norteamérica duró solo unos pocos meses y en noviembre de 2017 volvió a Europa de la mano de Splyce que renovó casi por completo la plantilla. En su primer split cuajaron una gran actuación y terminaron en tercera posición, aunque en verano se tuvieron que conformar con la sexta plaza y tampoco pudieron llegar a Worlds a través de las finales regionales.

El midlaner belga puso entonces rumbo a Norteamérica y ha estado dos temporadas enteras siendo el inquilino de la calle central de Cloud9. En su segunda aventura en América destaca el título de la LCS la pasada primavera y su participación en Worlds en 2019.

Ahora llega a un Fnatic que tendrá ante sí la difícil tarea de rehacerse de la partida de Rekkles. Por el momento todavía no se ha desvelado oficialmente la identidad del nuevo tirador, pero es de esperar que se anuncie pronto. Curiosamente, tampoco han anunciado oficialmente la salida de Nemesis, pero parece complicado que el jugador esloveno no termine abandonando la disciplina naranja.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta