Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Perkz cruza el charco y ficha por Cloud9
Perkz cruza el charco y ficha por Cloud9 / Cloud9

Tras Rekkles llega el turno de Perkz: pone rumbo a Cloud9

El anuncio del fichaje de Rekkles por G2 Esports ha sido secundado horas después por la confirmación de la marcha de Perkz a Norteamérica.

Cloud 9 ha confirmado el fichaje de Luka 'Perkz' Perkovic como el nuevo inquilino de su calle central. El jugador croata llega procedente de G2 Esports, conjunto al cual llevaba vinculado desde el año 2015 y con el que ha ganado hasta en ocho ocasiones la máxima competición europea, cuatro de ellas bajo el modelo LCS EU y otras cuatro ya como LEC.

Aunque era un movimiento que ya se venía rumoreando desde hace algunos días, no ha sido hasta este viernes cuando el club norteamericano ha oficializado la incorporación, tres días después de que fuese el propio G2 quien revelaba que el jugador croata abandonaba su disciplina.

Perkz debutó en la élite continental europea en el año 2016 y ese mismo split conseguía el primero de cuatro títulos que encadenaría para erigirse como la gran estrella de los samuráis. Su único año malo a nivel local, 2018, fue curiosamente en el que se consolidó internacionalmente al alcanzar las semifinales de Worlds eliminando al favorito y llevándose el MVP en dos de las tres victorias de su equipo.

Ese mercado de fichajes Perkz sorprendió a todo el mundo al anunciar que abandonaba la calle central para pasar a la demarcación de tirador y dejar, así, hueco a Rasmus 'Caps' Winther. Aunque cuajaron un año casi perfecto, su deseo de volver a la calle central reapareció y tras una temporada en la que ha jugado en las dos posiciones ha decidido abandonar el club junto al que ha crecido para volver a ser midlaner de pleno derecho.

Perkz llega a un Cloud9 que ganó la temporada pasada el split de primavera pero que se tuvo que conformar con el cuarto puesto en verano, lo que supuso que se quedasen fuera de Worlds. Sustituirá en la calle central al belga Yasin 'Nisqy' Dinçer, al que los rumores vinculan con Fnatic para la próxima temporada.

En Cloud9 se reencontrará con Jesper 'Zven' Svenningsen, con el que coincidió en G2 Esports durante tres splits en los que dominaron Europa. Ahora, buscarán repetir esos buenos resultados en Norteamérica. Lo cierto es que el rendimiento de Cloud9 ha sido bastante anómalo, ya que pese a sus grandes actuaciones internacionales no han terminado de conseguir grandes resultados en su región.

El montante de la operación no ha trascendido, aunque durante las últimas semanas se ha hablado de que G2 pedía 5 millones por él. Este movimiento, además, es el segundo de gran relevancia dado a conocer hoy tras el fichaje de Martin 'Rekkles' Larsson por G2.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta