Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora

Oficial: G2 Esports ficha a Rekkles

El movimiento que promete remover los cimientos de la LEC es oficial: Rekkles abandona Fnatic para fichar por su máximo rival.

Martin 'Rekkles' Larsson será el tirador de G2 Esports a partir de 2021. Así lo ha confirmado el club fundado por Carlos 'Ocelote' Rodríguez en sus redes sociales, poniendo fin a varias semanas de rumores que apuntaban a esta posibilidad, especialmente desde que se supo que Luka 'Perkz' Perkovic iba a salir de G2.

Lo cierto es que el fichaje se daba ya por hecho desde que Fnatic, el antiguo club de Rekkles, anunció que el tirador sueco, uno de los jugadores más populares del Viejo Continente, había decidido no aceptar la importante oferta de renovación que había obtenido porque iba a fichar por otro club.

Se trata, probablemente, del fichaje más importante que se ha vivido en Europa por la magnitud del movimiento, ya que el jugador franquicia de Fnatic abandona el club tras toda una carrera vinculado a él para poner rumbo a su máximo rival, G2 Esports.

CASI 8 AÑOS EN FNATIC

La historia de Rekkles con Fnatic se remonta a hace ocho años, a noviembre de 2012, cuando se incorporó como su tirador titular. Las restricciones de edad de la recién creada por aquel entonces LCS europea —tenía 16 años recién cumplidos— impidieron que puedise jugar y el club decidió crear un filial para que jugase. Pese a ello terminó saliendo cedido para formar un nuevo equipo que terminaría convirtiéndose en Copenhagen Wolves.

Esta primera salida de Rekkles no duró demasiado y seis meses después, en noviembre de 2013 y ya con 17 años, volvió a Fnatic. Permaneció un año en el club en el que ganó el split de primavera y terminó subcampeón en verano, aunque un horrible Mundial desembocó en que el sueco volviese a salir rumbo a Alliance —campeones de la LCS ese split— y tres de sus cuatro compañeros abandonasen también las filas de Fnatic.

Elements, nombre que adoptó Alliance, cuajó un split más decepcionante y de cara al split de verano volvió a Fnatic, logrando por primera vez y única en Europa, un 18-0 en la fase regular. Desde entonces el tirador sueco ha permanecido en Fnatic hasta que su contrato terminó el pasado lunes. En total han sido 8 años con la salvedad de sus breves pasos por otros equipos y más de un lustro de forma ininterrumpida.

UN SÚPER EQUIPO PARA VOLVER A LOS ÉXITOS COLECTIVOS

Rekkles está considerado como uno de los mejores jugadores europeos de la historia y, por muchos, como el mejor tirador. Ha sido tres veces MVP de la LCS y ha estado nueve veces en los quintetos ideales, cuatro de ellas en el primero. A nivel colectivo, pese a todo, G2 Esports ha sido su gran bestia negra al ganarle 8 de los 10 splits en los que han competido. En los últimos tres, además, ha sido tras vencer a Fnatic en la final.

Ahora el jugador sueco pone rumbo a G2 Esports y se reencontrará con Rasmus 'Caps' Winther, jugador junto al que ganó sus dos últimos títulos en el año 2018 y llegó a la final de Worlds. El fichaje de Caps fue quizás más importante a nivel deportivo, pero lo cierto es que no tiene el mismo simbolismo que el de Rekkles.

Los samuráis, por su parte, vuelven a apostar por un súper-equipo para tratar de ganar el Mundial, algo un tanto arriesgado porque este tipo de movimientos no siempre han funcionado. Pero G2 ya ha demostrado que sí es viable durante estos dos últimos años y las esperanzas europeas recaen, más que nunca, sobre sus honbros.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta