Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Perkz
Perkz ha ganado casi todo en las filas de G2 Esports / Riot Games

El adiós de Perkz a G2 marca el fin de una época

El jugador croata ha sido el jugador franquicia de G2 Esports durante el último lustro y su adiós supone un importante punto de inflexión en el League of Legends europeo.

Luka 'Perkz' Perkovic, el jugador más laureado de Europa y considerado ampliamente como uno de los mejores de la historia de Occidente, abandona G2 Esports tras un lustro en la disciplina del club fundado por Carlos 'Ocelote' Rodríguez. Así lo confirmó ayer el club con un anuncio bastante esperado porque los rumores ya apuntaban en esa línea.

Su equipo en 2021 será Cloud9, y el equipo de la LCS lo acaba de hacer oficial en la tarde del 20 de noviembre. Eso sí, Perkz deja atrás una carrera llena de éxitos en la que se ha consolidado entre los mejores del continente en dos posiciones diferentes.

Perkz fichó por primera vez por G2 Esports, entonces conocido como Gamers2, a comienzos de 2015, cuando tan solo tenía 17 años. Dejó un tiempo el club para fichar por Millenium, pero terminó volviendo y logrando el ascenso a la, por aquel entonces, LCS europea tras vencer a SK Gaming en el torneo de promoción.

Por aquel entonces el croata ya estaba considerado como una de las grandes promesas europeas, pero quizás pocos podían llegar a imaginar en lo que se terminaría convirtiendo. Su debut en la máxima competición continental fue en primavera de 2016 y en ese mismo momento ya dejó entrever que estábamos ante un jugador diferencial.

Con un G2 Esports recién ascendido sorprendió a todo el mundo ganando la LCS y no fue casualidad, puesto que sumaron cuatro títulos consecutivos. Los éxitos de los samuráis en la competición doméstica chocaban con sus descalabros internacionales —a excepción del MSI 2017—, y su primera gran actuación en Worlds fue precisamente el único año en el que no logró ganar la LCS, 2018.

G2 Esports fue una de las revelaciones de ese torneo, ya que, pese a llegar por única vez en su historia como tercer seed a Worlds, alcanzaron las semifinales tras eliminar en cuartos al mismísimo RNG, el gran favorito. Perkz fue clave en esa victoria, ya que fue escogido como MVP en dos de las tres partidas que ganaron.

Su carrera dio un vuelco en 2019, cuando decidió cambiar de posición para ocupar la de tirador y abrir, así, hueco a Rasmus 'Caps' Winther para formar el equipo más temible de Europa. Su dominio en la LEC ha sido incontestable, ganando los últimos cuatro splits y a punto estuvieron de hacer un pleno de victorias ese primer año, ya que ganaron el MSI —primera vez que lo hacía un equipo occidental— y llegaron a la final de Worlds.

El deseo de Perkz de volver a la calle central ha sido bastante evidente y Caps y él probaron a intercambiar posiciones en primavera. G2 Esports ganó de nuevo la LEC, pero de cara a verano retomaron sus posiciones de 2019 y tras un verano de altibajos repitieron otra vez más título. En el Mundial han llegado a semifinales, pero DAMWON puso el punto final a su camino y también a la etapa de Perkz en G2.

El croata ha sido durante todos estos años el buque insignia de G2 Esports y su ausencia hará que sea una temporada realmente extraña. Pero parece que su deseo de jugar en la calle central ha sido más fuerte y ahora los fans de G2 solo pueden mirar atrás y sonreír por lo que han vivido junto a Perkz.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta