G2 Esports vence a MAD Lions KOI y se proclama campeón de invierno / LEC

LEC

G2 Esports vence a MAD Lions KOI y se proclama campeón de invierno

El equipo español ha soñado tras una primera partida espectacular, pero los samuráis se han rehecho y suman un nuevo split a su palmarés.

G2 Esports se ha proclamado vencedor del split de invierno de la LEC, la máxima competición europea de League of Legends, tras imponerse en la gran final de la misma a MAD Lions KOI por 3-1 tras una primera partida espectacular de los leones.

Y es que la final empezaba muy bien para el equipo español, que entraba enchufadísimo a la primera final para cuatro de los cinco jugadores y vencía con cierta solvencia, haciendo soñar a toda la comunidad española con una gesta histórica.

Pero G2 Esports no es el rey de Europa por casualidad. Llegaba a esta final habiendo ganado 12 veces la LEC —una cifra que todavía hay que valorar cómo contar tras el cambio de formato de 2023— y con dos de los jugadores más laureados de la historia de la competición en sus filas.

Los samuráis han hecho valer esa condición de favoritos con la que partían tanto por historia como por su rendimiento a lo largo del split y le han dado la vuelta a la serie con dos victorias bastante cómodas. Así, MAD Lions KOI ya solo tenía que pensar en remar y tratar de forzar un quinto mapa que les permitiese soñar con el título.

Y las cosas no han empezado mal, ya que los españoles han castigado la calle inferior de G2 y han puesto muy por delante a Supa. Pero, mientras tanto, los laners en solitario de G2 Esports iban cogiendo ventaja y han conseguido castigar la poca movilidad del tirador de MAD Lions KOI para, pelea tras pelea, estar cada vez más por delante hasta ganar la partida.

Así pues, el sueño de MAD Lions KOI ha terminado, por ahora, con un impresionante subcampeonato. Tienen ahora tres semanas para descansar y prepararse para el split de primavera, donde buscarán repetir estos buenos resultados y seguir adquiriendo experiencia.

G2 Esports, por su parte, afronta ya el resto de la temporada muy tranquilo. Y lo hace porque tiene garantizada su presencia tanto en el MSI como en las finales de temporada, la única vía para acceder a Worlds.