El debate salió a la palestra hace escasos días, cuando Rasmus 'Caps' Winther se puso a mirar la pantalla de Luka 'Perkz' Perkovic. El motivo: el Nocturne enemigo lanzó su definitiva, la Paranoia, y Caps, en un alarde pillería, utilizó este 'truco' para sacar una información que de otro modo no habría conseguido. Todo esto ocurrió durante el Schalke 04 contra G2 Esports, pero ¿está permitido mirar la pantalla de un compañero en pleno partido competitivo?
Tras el post en Reddit y las innumerables respuestas por parte de varios usuarios, Maximilian Peter Schmidt, jefe de operaciones de la LEC, confirmó que esta práctica es totalmente legal y que no piensan cambiar esta regla por el momento.
Tras este tuit, hubo debate en esta red social sobre si la normativa debería cambiarse o sobre si esta acción tendría que ser sancionable, ya que si todos los jugadores hiciesen eso, definitivas como la de Nocturne quedarían prácticamente inservibles, ya que los jugadores sabrían casi con exactitud la localización de este jungla.
Por el otro lado, también hubo varias personas, entre ellas Carlos 'ocelote' Rodríguez, que intentaron quitarle importancia al asunto diciendo que es una triquiñuela que se ha hecho durante mucho tiempo en el competitivo.