Faker, en rueda de prensa / Ashley Kang

League of Legends

T1 confirma la baja temporal de Faker por su lesión de brazo

La estrella de T1 y considerado mejor jugador de la historia de League of Legends está lesionado, confirmado por el equipo de T1. En su lugar en la LCK jugará Poby, jugador de la academia, hasta que Faker se recupere.

Pocas veces, por no decir muy pocas, se habla de lesiones en los esports y en los videojuegos competitivos, ya que aunque la dificultad de lesionarse no es excesivamente alta, por suerte hay cuidados y formas de evitar problemas físicos.

Las lesiones en los jugadores de esports suelen localizarse en la muñeca, en los tendones o en las articulaciones de las manos, tanto por la cantidad de horas de entrenamiento y juego como por el estrés y ansiedad competitivo.

Ha habido muchos casos en la historia de los esports: desde Toyz, pasando por Reven, MUSAMBAN1 o Araneae y, ahora, puede que el mejor jugador de la historia de LoL: el mismísimo Faker.

El mejor de la historia: Faker / LCK

Al parecer, el GOAT está sufriendo una lesión en su brazo, aunque no se ha especificado exactamente en qué parte ni la gravedad del asunto, aunque ha sido el propio Faker el que ha confirmado la noticia.

"No me siento bien últimamente. Creo que mi rendimiento ha bajado mucho desde el partido contra BRION y se debe a esto", comenta Faker hablando de una lesión física en su cuerpo.

Ashley Kang comenta que Faker no se siente bien con su brazo y que a sus 27 años podría tener una lesión grave en su carrera, en un momento crucial: con la LCK en juego y los Worlds en Corea a la vuelta de la esquina.

ÚLTIMA HORA - ACTUALIZADO 05/07/2023

El club ha hecho oficial que Faker está lesionado y que no jugará la LCK las próximas jornadas, confirmando una baja indefinida debido a los problemas que arrastra el jugador en el brazo.

En soloQ se ha visto jugar a Keria, support del equipo, en la posición de midlane y rindiendo bien, algo que alimentaría el rumor de que Faker igual no puede competir con T1 en la LCK por su lesión.

Sin embargo será Poby, jugador de la academia de T1, el que jugará en la línea de medio y sustituirá a Faker en la LCK hasta que este se recupere. No es la primera vez que se sienta en el banquillo Faker, aunque esta vez es por otros motivos.

Faker y a T1 les queda disputar todos los enfrentamientos restantes de la fase regular de la LCK, los playoffs de la misma y, por supuesto, los Worlds 2023 con un objetivo: ganar el trofeo en casa tras el 2º puesto en 2022.