Los 20 mejores jugadores del mundo de 2017: Uzi (4)

Los 20 mejores jugadores del mundo de 2017: Uzi (4)

Muchos se llevarían las manos a la cabeza si pusiera a Uzi como mejor jugador del Mundial. Y tendrían razón: no ha sido ni siquiera finalista, y aunque su equipo jugó muy bien, terminaron cayendo por tres a dos en semifinales contra SKT, yéndose a casa con las manos vacías. Pero lo cierto es que Uzi me ha parecido absolutamente espectacular, con el mejor KDA del torneo y una actuación individual impecable. Como mínimo, merecía ser el mejor de todos los que no estuvieron en la final y que aparecen en esta lista.

Os recuerdo que aquí solo hay una regla, y es que solo aparecerá un jugador como máximo por cada equipo.

Jian "Uzi" Zi-Hao

Uzi
Uzi

Nombre completo: Jian Zi-Hao.

Nacionalidad: China.

Equipo: Royal Never Give Up.

Posición: Tirador.

KDA: 8,5 de KDA en el Mundial.

Mayores logros: Uzi lleva compitiendo ya muchos años al League of Legends, y es conocido por todo el mundo como uno de los mejores tiradores del planeta. Sus logros son muchos y difíciles de contar, así que hagamos un resumen de lo más destacado: durante 2012 se dio a conocer como un jugador de un talento enorme, y en 2013 ganó la LPL y se clasificó directamente para cuartos de final del Mundial, en el que llegó a la final, pero la perdió contra SKT.

En 2014 consiguió una tercera posición en los playoffs de verano de la LPL. Aun así, su desempeño fue muy bueno, y consiguió quedar segundo en el campeonato del mundo, perdiendo contra Samsung White. Durante los próximos años no consiguió dominar la competición regional, y en 2017 se mantuvieron siempre por detrás de EDG, aunque en el Mundial consiguió llegar a semifinales, donde caía, una vez más, ante SKT.

Curiosidades: Uzi es probablemente el mejor jugador del mundo al uno contra uno. Ya cuenta con dos All Star en su haber de esta categoría, el único en la historia, y ha ganado más torneos de estas características. Solo ha considerado a Tabe como un jugador de apoyo a su altura. Sufre una lesión de hombro, y ha llegado a considerar en varias ocasiones retirarse. Es el jugador que más asesinatos tiene en todo el mundo. Intentó volverse jugador de la calle central, sin éxito.

Uzi comenzó su carrera competitiva en octubre de 2012, compitiendo para Royal Club, y muy pronto se erigió como un jugador con una habilidad mecánica inusitada. En 2013 demostró ser de los mejores jugadores del mundo, pero siempre por detrás, al menos como equipo, de los coreanos. Oh My God, Qiao Gu Reapers y Newbee vieron su crecimiento hasta 2016, donde en mayo volvió al equipo que lo vio crecer, ahora denominado Royal Never Give Up.

Uzi es un tirador extremadamente talentoso y brilla especialmente por su habilidad mecánica. Uno de sus problemas, como él mismo ha reconocido en varias entrevistas, es que ponía por delante de todo lo demás la dominación de la línea, olvidando en ocasiones el trabajo en equipo. De momento, la historia del League of Legends no le ha otorgado el máximo premio posible, totalmente dominado por el poderío coreano: un Mundial de League of Legends. ¿Será capaz el chino de hacerse con uno antes de su retirada?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta