Las modificaciones del mapa de League of Legends que llegarán en la temporada 2024 cambiarán drásticamente la forma de jugar la toplane en el lado rojo, que será mejor y más equilibrada respecto al lado azul.
Aunque T1 ha destrozado la estadística de lados en el mapa de League of Legends, antes de la final de Worlds 2023 el bando rojo ha tenido un winrate bajísimo, por lo que el lado azul es, de largo, mucho mejor que el rojo.
Puede haber varios motivos como el draft o la forma de enfocar los objetivos neutrales, pero lo cierto es que lo que más influye en las partidas de los mortales (es decir, los que jugamos normales o rankeds por debajo de Master) son los gankeos de los junglas.
En el mapa que conocemos hasta ahora, el lado rojo sufría una gran desventaja respecto a los gankeos por el río, ya que podían entrar a tu línea por el tribush sin que la torre pegase al jungla. En 2024 no sucederá más.
Si nos fijamos en el mapa nuevo, ahora el lado rojo de la toplane no tiene una abertura al lado de la torre sino más atrás, además de que el tribush ahora tiene como dos entradas distintas (a gólems y al rojo), así como al río y hacia medio.
De hecho, en Reddit han confirmado que tanto la línea de top como la de bot son simétricas en el nuevo mapa, de modo que ahora los lados estarán bastante más equilibrados en gankeos y en objetivos neutrales.
Eso sí, esto hará que algunos junglas con dash a través de los muros sean mucho más relevantes en el juego, pues podrán adentrarse al diveo sin necesidad de ser descubiertos (y siempre que sea posible).
Recordad que estos cambios llegarán en 2024 a League of Legends y que hasta entonces tendremos el PBE para probar todas las modificaciones de mapa, objetos y campeones que están por llegar.