Faker y los pentakills: una relación que -casi- nunca se ha dado
Faker y los pentakills: una relación que -casi- nunca se ha dado / Lolesports Flickr

La estadística que se le resiste a Faker pese a ser el mejor del mundo

La leyenda de la midlane será recordada siempre por su trayectoria en T1, por su forma de jugar, mecánicas y templanza a la hora de competir en League of Legends, pero hay un dato que se le ha resistido siempre.

Siete años después el Olimpo del League of Legends competitivo ha vuelto a abrir sus puertas al Rey (Demonio), al jugador más laureado de la historia y el competidor más insaciable de la última década. Faker lo ha vuelto a hacer.

Es campeón del mundo por cuarta vez llevando en volandas a su equipo, a su querido T1, al escudo que siempre ha defendido (y parece que siempre hará hasta su retirada) y con el que ha conseguido todo lo que se puede lograr como profesional.

Faker
Faker / Lolesports Flickr

Lee Sang-hyeok lleva desde 2013 siendo el mejor jugador del planeta, año en el que debutó y ganó su primer mundial, asentando las bases de la midlane y cómo se tenía que jugar el rol más popular de League of Legends.

La cosa es que Faker tiene varios récords en su haber: el jugador que más partidas tiene en Worlds y en la LCK, el que más asesinatos tiene en una liga doméstica o el que más títulos posee en su haber (17 en total).

Pero hay un dato que se le resiste, quizá la estadística o jugada que más nos gusta conseguir a todos: los Pentakills, ese momento en el que matas a 5 personas y eres literalmente el MVP de ese mapa.

Resulta que Faker solo tiene un pentakill en toda su trayectoria; lo logró en 2015, en un partido de LCK contra Najin e-mFire con su querida LeBlanc y, desde entonces, no ha conseguido otro.

Para que os hagáis una idea, Doublelift tiene 10, igual que Rekkles, Ruler ha conseguido 9 en su carrera, Uzi un total de 7 y Peyz 6 desde que lleva compitiendo en Gen.G pese a su corta edad. Es decir, que no es raro tener tantos pentas.

Pero a Faker se le resiste debido a que nunca ha sido un killer o un jugador que destaque por su forma de carrilear matando, sino más bien liderando, farmeando y siendo decisivo en las peleas clave.

Aun así, esto no manchará un historial impoluto de Faker, del mejor de la historia, de alguien que ha ganado 4 mundiales y sigue queriendo más. ¿Será 2024 cuando veamos el segundo pentakill de Faker?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta