Un usuario de Reddit compartió una idea que mejoraría mucho el aprendizaje de jugadores nuevos y no tan nuevos en el LoL, permitiendo conocer campeones que no conocemos incluso mientras carga una partida.
"League of Legends es un juego sencillo", "La curva de aprendizaje del LoL es pequeña" o "Puedes jugar con cualquier campeón que no es complicado" son algunas de las frases que, en algún momento de mi vida, he oído.
El LoL no es un juego fácil, pero tampoco es complicadísimo; Está en un punto intermedio perfecto para que un jugador nuevo se pierda con facilidad, incluso es un título que, como esport, pese a ser el más seguido y visto, es difícil de narices de seguir si no te enteras de lo que está pasando.
El problema principal es que hay más de 160 campeones con sus 4 habilidades, su build de objetos, sus estadísticas y sus sinergias, por lo que imagínate empezar a jugar, que te guste Ezreal, darle caña a tope y tener que aprender a usar otros 150 y pico personajes.
Pues un usuario de Reddit ha compartido una idea, una mejora que añadiría al LoL que serviría a jugadores nuevos y jugadores experimentados en un momento de tiempo perdido en el juego: la pantalla de carga.
La idea es añadir las habilidades de los campeones enemigos en la pantalla de carga, lo que hacen, sus efectos, el CD y más información útil que podemos consumir mientras carga la partida.
Es más, la opción visual debería de estar incluso dentro de la partida, en el apartado en el que vemos a los jugadores enemigos o en una nueva ventana en forma de herramienta útil para ver las habilidades y sus efectos.
Obviamente, jugando aprendes y te haces a todos los campeones, pero es una opción que a Riot no le costaría tanto añadir y que mejoraría y mucho el aprendizaje de los jugadores nuevos.