La MDK volverá a competir en LEC tras un decepcionante segundo split y buscará redimirse en el punto clave de la temporada. No será fácil y la primera semana marcará gran parte de la temporada.
Puede que no hayas sido consciente de la espera, pero han pasado casi dos meses desde que se disputaron los playoffs de LEC de primavera y, por tanto, llevamos más de 5 semanas sin competición europea.
Y aunque de por medio hayamos tenido un espectacular MSI 2024, lo cierto es que ya hay ganas de volver a ver la LEC y soñar con los equipos españoles, sobre todo con un MAD Lions KOI que puede clasificar a Worlds 2024 si todo va bien.
La MDK volverá sin cambios, con un roster en el que se confía ciegamente al son de C.Tangana y del que se espera mucho más de lo logrado en primavera, con un decepcionante top 6 que, sin duda, se puede mejorar con creces.
Eso sí, el regreso de MAD Lions KOI no será sencillo pero sí emocionante, pues el equipo madrileño debutará en la LEC de verano 2024 con tres auténticos partidazos que marcarán la tendencia del equipo en este split.
La LEC de verano arranca el próximo 08 de junio con una superweek, por lo que tendremos partidos durante tres días consecutivos y MAD Lions KOI tiene tres rivales muy complicados delante:
- Debut contra G2 Esports el 08 de junio a las 19:15
- 'Clásico' contra Karmine Corp el 09 de junio a las 18:30
- Derbi madrileño contra Team Heretics el 10 de junio a las 20:00
La MDK se juega las primeras tres victorias contra el mejor equipo de Europa, frente a un reforzado Karmine Corp con ganas de resarcirse y contra un Team Heretics que sueña con hacer la machada en verano.
El formato es el mismo de siempre: una primera fase de 9 partidos durante todo el mes de junio (el último, el 30 de este mes) con los 8 primeros clasificados a playoffs y los 2 últimos eliminados.