League of Legends

La recta final de las principales ligas, protagonista del calendario 'lolero' de agosto

La recta final de la LCK, la LPL, la LEC y la Superliga se dan cita en cuatro semanas de infarto para los amantes del League of Legends.

Llega el mes de agosto y con él la posibilidad de poder ver tranquilamente desde casa la recta final de algunas de las principales competiciones del mundo en lo que a League of Legends se refiere. Una oportunidad además de comprobar qué equipos están más fuertes de cara al mundial y cuáles serán los que sigan los pasos de JDG a la hora de clasificarse para la gran competición de octubre.

En la Superliga sólo restan tres encuentros de aquí a que finalice el segundo split del año y última cita competitiva hasta la Iberian Cup de otoño. Hoy por la tarde se medirán KOI y Giants y, el que resulte ganador en este lance, se medirá el jueves a Movistar Riders para saber quién se enfrentará a Bisons que ya espera en la gran final del 12 de agosto en el Palau Blaugrana.

La LEC, que acaba de dar recientemente carpetazo a su tercer y último split correspondiente a la época de verano, volverá el 19 de agosto con los principales enfrentamientos entre los seis clasificados para las season finals encargadas de decidir qué equipos irán al mundial de Corea. Sólo tres equipos llegarán a la gran final de Montpellier de septiembre.

En lo que respecta a Corea, anfitrión de este mundial que está en ciernes, aún queda mucha tela que cortar durante estas semanas. La liga regular finaliza el próximo 6 de agosto con partidos diarios y T1 en la cuerda floja tratando de no quedarse fuera de los playoffs. Estos arrancarán el 8 de agosto y se alargarán hasta el día 20 momento en el que tendrá lugar la gran final.

La LPL se encuentra a día de hoy notablemente más avanzada que la LCK y todo está ya a expensas de la gran final del próximo 5 de agosto que llevará a enfrentar a JDG (ya clasificado para el mundial) con el que resulte vencedor de la semifinal de hoy entre BLG y LNG. De esta forma podría repetirse la semifinal del otro día y la final del MSI en el caso de que BLG resultase vencedor.

La LCS por su parte vivirá su día álgido el 20 de agosto. Sin embargo, para los aficionados al League of Legends de Norteamérica, las eliminatorias de cara a la cita ya están en marcha con equipos como Cloud 9 entre los principales candidatos a hacerse con el título de campeones y lograr el pase al mundial. Las semifinales serán entre el 12 y el 19 de agosto.

Por si todo esto no fuera suficiente, en cuanto finalicen los encuentros de las ERL europeas, dará comienzo el EMEA Masters con la principal novedad de que este año la final se jugará en presencial. Concretamente lo haráen Montpellier aprovechando el stage en donde se disputarán las grandes finales de la LEC que dan acceso al mundial. Algunos equipos como Bisons ya están clasificados.