El punto de vista de Rekkles, una novedad que debe mantenerse

Riot Games sigue trabajando en mejorar las retransmisiones deportivas. Si analizamos como eran los primeros torneos y lo comparamos con como esta la situación actualmente, la mejoría salta a la vista

Pero desde la compañía quieren seguir creciendo y buscan la innovación cada vez que pueden. Durante las semifinales de la LCS entre Fnatic y G2 esports decidieron hacer un streaming paralelo desde el punto de vista de uno de los jugadores.

Como no podía ser de otra forma, decidieron usar a Rekkles para la prueba. Si tu te conectabas a ese directo, podías ver en todo momento lo que propio ADC estaba viendo. 

Una masterclass en directo 

Esta iniciativa es algo que cambia por completo la manera de entender el videojuego, sobre todo para el espectador. Tener la posibilidad de ver a uno de los mejores jugadores de todo el mundo en directo, jugándose el pase a una final, es un privilegio

Puedes ver su posicionamiento en las team fights, su manera de 'farmear', que capacidad tiene para controlar todo el mapa, que 'pings' pone él y cuales no... en definitiva una información muy valiosa. 

La única crítica algo más unánime a este contendido es lo monótono que puede llegar a ser. Obviamente, es algo repetitivo, pero a posteriori, con una buena edición, se convierte en algo único.

Este tipo de contenido tiene que seguir, pero con control 

Ahora bien, no hay que volverse loco con esto. La idea es muy buena, aportando una nueva dimensión al juego. Sin embargo, no va a funcionar en todos los casos, ni con todos los jugadores. 

En un partido de temporada regular, ver la cámara de Cabochard jugando Maokai carece de interés y pude llegar a ser aburrido. Por este motivo, hay que seleccionar de una forma correcta cuándo y a quién seleccionar.

Unas finales de los Worlds vista desde la cámara de Faker, en el caso de que lleguen, sería un contenido prácticamente inigualable y de un valor incalculable para todos los amantes del League of Legends

Por eso, la clave para que esto merezca la pena es elegir unos buenos protagonista, Bjergsen, Caps, Huni, Smeb, Peanut... y unos momentos donde se estén jugando la temporada, una quinta partida, una final, un duelo histórico... Ese es el tipo de situaciones que tienen que buscar para hacer estos contenidos. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta