Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Estreno mundial de Arcane en Twitch
Estreno mundial de Arcane en Twitch / Netflix

Todos los streamers podrán emitir la premiere de la serie Arcane en Twitch

Riot y Netflix han preparado una sorpresa para el primer episodio de Arcane. Se emitirá en Twitch en directo y todos aquellos que quieran streamearlo en su canal podrán hacerlo sin ningún tipo de problema con el copyright.

El próximo 7 de noviembre se estrena en todo el mundo Arcane, la serie de animación basada en el mundo de League of Legends. Producida por Netflix, la plataforma se ha asociado con Riot para dar una sorpresa a todos los aficionados: todos los streamers que lo deseen podrán emitir en sus canales la premiere, el primer episodio de la serie, sin problema de copyright.

Es la primer ocasión en la que Netflix permite emitir en directo una de sus series a través de Twitch sin  penalización por infringir sus derechos para el creador. La plataforma abre una puerta a hacerlo en otras ocasiones, lo que puede significar una poderosa promoción de su contenido.

Amazon ya permite en Prime Video que los streamers emitan en directo todo su contenido, por lo que sus películas y series se pueden ver en Twitch si se tiene la suscripción Prime. Ahora se une, a su manera, Netflix, permitiendo el co-streaming de Arcane.

¿Cuándo será? Obviamente, no se podrá emitir directamente desde la pantalla de Netflix cada vez que se desee. En Europa habrá dos pases para poder realizar el co-streaming. Uno será el estreno mundial, el 7 de noviembre a las 3:00 —en horario peninsular español—. Antes también se podrá conectar con la gala previa y la alfombra roja.

El segundo pase será unas horas después, para los que no quieran trasnochar para ver el estreno de Arcane. El mismo día a las 11:00, también en la península ibérica, se emitirá una nueva sesión de Arcane.

Los fans que se conecten a los co-streamings tendrán premio también. El directo tendrá activado los drops con contenido exclusivo para los diferentes títulos de Riot Games.

La serie animada está basada en el universo de League of Legends, donde contará el pasado de los campeones del MOBA, aunque también intentará ser independiente para que los que no están metidos en el mundo de LoL.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta