El mejor entrenador de la historia de T1 regresa al equipo donde lo ganó todo 4 años después y sueña con lograr mantener el roster que ha conquistado Worlds 2023, y es más que posible.
T1 es el mejor equipo del planeta en 2023 y difícilmente vamos a ver un torneo tan impecable como el que han completado Faker, Oner y compañía. El subcampeón de la LCK reventó en playoffs y logró no perder contra un equipo de la LPL en todo el torneo.
Y no solo eso, sino que logró vencer a los 4 equipos chinos del torneo, demostrando que quizá la LPL está un peldaño por encima en términos de equipos regulares pero no a la hora de tener el mejor de todos.
Es complicado pensar qué le queda por lograr a este equipo, pero todavía tiene dos tareas pendientes para el año que viene, y la primera de ellas es la más importante: mantenerse juntos.
DRX, cuando ganó Worlds 2022, sufrió un disband terrible que provocó que la mayoría de sus jugadores fuesen sin rumbo en la actual temporada, con Deft (Dplus KIA) y Pyosik (Team Liquid) como únicos jugadores de ese DRX disputando Worlds 2023.
Los propios jugadores de T1 aseguraban que si no ganaban Worlds 2023 se iban a separar y no seguirían juntos, pero ahora la cosa ha cambiado y la posibilidad de mantenerse es viable, sobre todo con la llegada de la leyenda kkOma.
kkOma ha regresado a T1 cuatro años después tras pasar por Vici Gaming y DAMWON. El coach surcoreano, considerado uno de los mejores de todos los tiempos, es una auténtica leyenda con un palmarés único:
- 8 LCK con T1
- 2 MSI con T1
- 3 Worlds con T1
Ahora ha regresado y su tarea no solo es mantener el roster junto, sino completar la más difícil de todas las hazañas: conseguir el Grand Slam o Golden Road, es decir, ganar todos los torneos en un mismo año: LCK (x2), MSI y Worlds.
Ahora mismo T1 es el mejor conjunto del planeta con los mejores en su posición y Faker como capitán. Pero las ofertas sobre Zeus, Oner o Keria deben de ser reclinadas para que este T1 pueda ser aun más legendario en 2024.