Vodafone Giants aplasta a G2 Arctic y se planta en la gran final
Giants

| Superliga Orange

Vodafone Giants aplasta a G2 Arctic y se planta en la gran final

Vodafone Giants destroza a G2 Arctic en las semifinales de primavera de la Superliga Orange y consigue el pase directo a la gran final del próximo 2 de abril, donde le espera Movistar Riders, que viene de vencer a Mad Lions Madrid.

El martes 24 de marzo se jugaba la segunda semifinal de la temporada de primavera de la Superliga Orange, esta vez entre Vodafone Giants y G2 Arctic.

Una vez más, el público tenía un claro favorito, y al contrario que en el resto de series de estos Playoffs tan locos, esta vez estábamos en lo cierto.

Pese a que los chicos de G2 Arctic dieron la gran sorpresa venciendo a UCAM Esports en los cuartos de final, la gesta se volvió incluso más complicada al enfrentarse con un Vodafone Giants que, teniendo a su gran rival, Mad Lions Madrid, eliminados de la competición, no piensa dejar escapar la oportunidad de hacerse con el título nacional.

El primer mapa de esta segunda semifinal comenzaba con la elección por parte del toplaner de Giants de su pick estrella: Cho'Gath. Con este campeón, conseguía Th3Antonio una primera sangre en solitario y dejaba claras sus intenciones ante su compatriota y rival en línea Oscarinin.

Un comienzo difícil para G2 Arctic, pero tan solo una pequeña muestra de lo que iba a ser esta primera partida: un dominio absoluto por parte de los gigantes.

Enseguida se ponían muy por delante en el marcador de oro, acumulaban varios asesinatos en pocos minutos y se hacían con todos los objetivos de la jungla. Tal fue la embestida de Giants que a los veintiséis minutos de partida el marcador de muertes era de 10-1, ya tenían el alma del Dragón Infernal y habían tirado la primera torre de inhibidor.

El resultado no podía ser otro que la victoria de los de Th3Antonio, que con la ayuda de su midlanerLeon "Lamabear" Krüger totalmente desbocado ponían un contundente 1-0 en el marcador ante un impotente G2 Arctic.

En el segundo mapa los chicos de G2 Arctic comenzaron con bastante mejor pie y consiguieron rascar un asesinato y un primer dragón elemental... pero esto no fue más que un espejismo.

Rápidamente, los gigantes se reorganizaban y se hacían con el control absoluto de la partida. Tanto es así, que a los veintiún minutos de partida se hacían con el Baron Nashor y se lanzaban hacia el inhibidor del carril central yendo por delante en el marcador de torres por 5-0 y en el de asesinatos por 10-2.

Aún así, Arctic quería pelear su semifinal, y forzaba una serie de peleas que le llevaban a conseguir su segundo dragón elemental (Giants ya tenía tres) y a ganar varias escaramuzas que obligaron a los gigantes a hacerse un segundo Baron Nashor que les ayudase a cerrar la partida.

El tercer mapa fue la crónica de una muerte anunciada, aunque esta vez Arctic luchó más ferozmente que en las partidas anteriores.

Lograban hacerse con los dos primeros dragones elementales y con una primera sangre a costa de Th3Antonio en el carril superior. Parecía que encarrilaban ligeramente la partida a su favor, hasta que comenzaron a hacerse el tercer dragón y el support de los gigantes, Robert "Erdote" Nowak, lo robó con un lengüetazo de su Tahm Kench.

Posiblemente algo así era lo que les faltaba a los chicos de G2 Arctic para perder el ánimo, y el efecto no se hizo esperar. 

Rápidamente Giants se ponía por delante en todos los marcadores y continuaba en la línea destructora que había seguido en los mapas anteriores. Destrozaban al rival y ponían el 3-0 en una rapidísima semifinal que nos supo a poco.

Con este resultado tenemos por fin los nombres de los equipos que disputarán la gran final de la Superliga Orange el próximo 2 de abril (fecha actualizada el mismo martes para no solapar la final con la jornada de LEC que se disputa el mismo día). 

Vodafone Giants contra Movistar Riders... ¿quién ganará la copa nacional?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta