Plasma, al salir de KOI a finales de 2022 / KOI

Superliga

Plasma explica su ausencia desde 2021: la culpa de un maldito accidente

Pedro Simões Ribeiro, más conocido como Plasma, era uno de los mejores supports de Europa y llegó a su peak en UCAM entre 2020 y 2021, cuando de la nada desapareció del competitivo. Tras un año y medio, el portugués ha explicado el motivo.

Quizá no sea el lugar para poner una frase tan cruta y tan malsonante, pero en este caso no veo otra manera de expresarme: a veces, la vida es una auténtica mierda, sobre todo en momentos clave.

Todos hemos vivido experiencias injustas, que nos han provocado coraje, de las que hemos aprendido y hemos salido más fuertes, pero lo que le pasó a Plasma, un jugador profesional de LoL portugués, no tiene sentido, y da mucha rabia.

Plasma es un jugador portugués que, en el mejor momento de su carrera con UCAM, equipo con el que ganó la Superliga en 2021 y logró un top 4 en el European Masters.

Tras esta temporada de ensueño se desvinculó de UCAM a finales de 2021 y fichó por KOI como sustituto durante un año aunque no llegó a jugar. Ahora, un año y medio después, ha desvelado el accidente que sufrió que lo alejó de todo este mundo.

Tal y como ha relatado él mismo en un tuitlonger, en junio de 2021 sufrió un accidente que le ha alejado de la Grieta del Invocador desde entonces y ha cambiado por completo su rutina diaria.

"Tuve un accidente que resultó en una lesión muy grave en mi cabeza. Estuve en coma durante varias semanas, me operaron y estuve en el hospital unos meses", comenta el support portugués de 23 años (en aquel entonces, 21).

Desde entonces, Plasma sufre afasia, un trastorno que dificulta el habla, la escritura o el lenguaje no verbal, además de tener limitado todo su lado derecho, principalmente su brazo y su mano. "Me he recuperado mucho, pero todavía queda un largo camino", dice el portugués.

Por suerte, el portugués confirma que ha vuelto a jugar al LoL y, aunque está muy lejos del que fue, al menos puede disfrutar de su pasión, aunque confirma que no sabe qué pasará en el futuro con Plasma.

Sea como sea, es un notición el hecho de que Plasma haya salido de esa situación y pueda no solo jugar alLoL, sino escribir este tuit y calmar a toda aquella gente que no sabía qué narices pasaba con él.

Y es que Plasma era uno de los mejores supports del panorama competitivo y no hay dudas de que el portugués hubiera llegado a la LEC sin despeinarse de no haber sufrido esa desgracia.

Desde aquí, le mandamos todo el apoyo y cariño a Plasma, que tenga una recuperación plácida, progresiva y que disfrute de todo el camino y, ojalá, un día, volvamos a ver a ese gran support que maravillaba en la Grieta.