Teamfight Tactics se actualizará el 10 de enero con la versión 14.1 del juego, que traerá bastantes cambios en unidades, sinergias y sistema que cambiarán por completo el meta.
El parche 14.1 supondrá un cambio revolucionario en el meta de Teamfight Tactics y no tanto por los ajustes a las unidades o las sinergias, sino por un cambio de sistema clave que afectará al TFT más competitivo.
Riot Games tocará después de mucho tiempo la economía y tempo de las rachas de derrotas/victorias además de los cabeza de cartel o headliners de Coste 4, los más cotizados en fases de late:
- A partir de ahora, si hay un empate en la mesa contará como derrota para los dos jugadores y su racha pasará a 0 en el contador
- Hay cambios importantes en las rachas de victorias y derrotas:
- Ahora las rachas pasan de ser 2/3/4/5 a 3/4/5/6
- Las rachas de 3-4 darán +1 de oro, las de 5 +2 de oro y las de 6 +3 de oro.
- El cambio es muy importante, sobre todo en early en aquellos jugadores que fueran no tener mesa para perder a propósito
- Ahora las rachas pasan de ser 2/3/4/5 a 3/4/5/6
- Las rachas de 3-4 darán +1 de oro, las de 5 +2 de oro y las de 6 +3 de oro.
- El cambio es muy importante, sobre todo en early en aquellos jugadores que fueran no tener mesa para perder a propósito
- También hay ajustes a los headliners o cabezas de cartel. La intención es que no se fuercen tanto las épicas de 3 estrellas (incluso legendarias):
- A partir de ahora, si tienes 4 o más copias de un Coste 4 no te podrá aparecer como headliner
- A partir de ahora, si tienes 3 copias de un Coste 5 no te podrá aparecer como headliner
- A partir de ahora, si tienes 4 o más copias de un Coste 4 no te podrá aparecer como headliner
- A partir de ahora, si tienes 3 copias de un Coste 5 no te podrá aparecer como headliner
Pero hay mucho más, pues la versión 14.1 traerá nuevos portales y cambios abundantes en el equilibrio del juego, por lo que os contamos a continuación todo lo que llegará el próximo 10 de enero.
Notas del parche 14.1 de TFT
Nuevos portales
- Espátula: empieza con una espátula
- Corona Táctica: arranca con +1 de espacio de equipo
- Yunque de apoyo: empieza con un yunque que da un ítem de apoyo
- Crescendo: los aumentos pasarán de plata -> oro -> prismático a lo largo de la partida
- Decrescendo: los aumentos pasarán de prismático -> oro -> plata a lo largo de la partida
- Entrega de campeones: dos veces por fase, gana un campeón de coste alto (que irá aumentando según avanza la partida)
- Bendición radiante: Con 40 de vida, recibe una bendición radiante con un botín increíble
- Armería de tesoros: en la fase 4-7, elige un botín de 5 objetos con un increíble poder
- Entrenadores errantes: empieza con un Muñeco de entrenamiento con 3 emblemas de sinergias en él
- Suscripción de botín: en cada fase, gana botín con una gran variedad de ítems
- Fiesta de cangrejos: los monstruos serán modificados con Cangrejos y darán botín bonus, pero los de la fase 5 o más son muy desafiantes
Cambios en sinergias
- 8-bit
El AD por acumulación cambia de 4.5/7.5/12% a 5/9/14%
- Crowd divers
El bonus de daño cambia de 5/30/60% a 12/30/50%.
- EDM
El poder de hechizo base cambia de 80/100/110/125% a 90/100/110/130%.
La frecuencia de reducción cambia de 0/0/1/2 a 0/0/1/1.
El tiempo de habilidad de Jax cambia de 7 a 8 segundos.
- Emo
La reducción de maná cmabia de 20/25/30% a 20/30/40%.
El maná aportado cuando un aliado muere cambia de 10/20/25 a 20/30/40.
El bonus de AP con 6 unidades cambia de 20 a 10.
- Verdugos / executioners
El daño crítico base cambia de 5/25/45% a 5/20/30%.
La probabilidad de crítico máximo cambia de 15/35/55% a 25/100/200%.
- Guardianes
La capacidad del escudo aumenta de 25/40/60% a 25/45/70%.
- Heartsteel
Nuevo: ahora cada 4 turnos puedes elegir si seguir con la racha o canjear. Si eliges seguir con la racha, la caja se vuelve dorada y ganas el doble de corazones, pero si ganas un combate, pierdes el 50% del total. Si consigues perder 8 rondas seguidas, consigues 80 bonus de corazones.
El ratio de corazones base cambia de 1/2.5/6/10x a 1/2,5/5,5/10x.
- Hyperpop
El maná por casteo cambia de 3/5/7/10 a 5/10/15/20.
- Jazz
La vida por rasgo en total cambia de 1.5/2/3% a 1.5/2.5/4%.
- Centinelas
La armadura base y MR cambia de 16/35/60/125 a 16/35/55/100.
- Lanzahechizos
El prismático pasa de 10 a 9 unidades.
El AP base cambia de 20/35/60/200% a 20/35/70/120%.
El AP por casteo cambia de 1/2/3/10 a 1/2/3/4.
- Country
La armadura y MR de Hecarim pasa de 0/20/60 a 0/15/50.
- KDA
La vida y AP cambia de 10/15/22% a 9/15/24%
- Superfan
El objeto de Ziggs cambia de Arcángel a Shojin.
-
Rasgos prismáticos
- 10 KDA vida y AP cambia de 50% a 40%
- 10 Pentakill y su bonus de AD cambia de 110% a 95%.
- 9 True Damage y su bonus de daño cambia de 125% a 99%.
- 10 KDA vida y AP cambia de 50% a 40%
- 10 Pentakill y su bonus de AD cambia de 110% a 95%.
- 9 True Damage y su bonus de daño cambia de 125% a 99%.
Cambios en campeones
Coste 1
- Annie
El daño de hechizos cambia de 195/295/440 a 220/330/495.
La velocidad de ataque empoderada baja de 50% a 40%.
El daño de la bola de fuego mejorada cambia de 115/170/255 a 80/120/180.
- Nami
El maná cambia de 15/75 a 15/60.
La duración del stun baja de 1.5 a 1.25 segundos.
- Olaf
El AD cambia de 50 a 55.
La velocidad de ataque por ratio de vida cambia de 0.12% a 0.15%.
- Tahm Kench
El AD cambia de 60 a 70.
La armadura y MR cambia de 35 a 40.
- Taric
El daño de la habilidad cambia de 100/150/225 a 250/375/565.
- Yasuo
El AD por asesinato cambia de 1% a 1.5%.
- Vi
El daño de la habilidad por AD cambia de 220% a 330%.
El daño de la habilidad empoderada sube de 320% a 450%.
- Corki
El bonus de AD de la habilidad cambia de 320% a 300%.
- Evelynn
El bonus de velocidad de ataque por casteo aumenta de 120% a 150%.
- K'Sante
La reducción de daño de la habilidad cambia de 30% a 25%.
- Lillia
El maná cambia de 70/140 a 70/130.
Coste 2
- Bard
El bonus de daño cambia de 190/285/430 a 200/300/450 (Siempre harña 3 casteos de daño y 1 de curación si es posible).
- Garen
La vida cambia de 750 a 800.
La vida en casteo cambia de 200/215/230 a 215/230/245.
- Gragas
El bonus de daño de hechizo de la habilidad cambia de 160/240/360 a 190/285/440.
- Kai'Sa
El bonus de AD cambia de 280/280/285% a 290/290/300%
El daño de AP cambia de 30/45/65 a 40/60/90.
- Katarina
La velocidad de ataque cambia de 0.7 a 0.75.
- Kayle
El bonus de habilidad de los autoataques cambia de 35/50/75 a 35/55/80.
El bonus de daño final cambia de 210/315/475 a 240/360/540.
- Jax
El bonus de daño de habilidad cambia de 230/345/520 a 220/330/500.
- Pantheon
La reducción de daño y el escalado de AP cambia de 15% a 20%.
- Twitch
El bonus de AD de su habilidad cambia de 225% a 250%.
Ahora hará 4 explosiones secundarias en lugar de 6.
Coste 3
- Ekko
La duración del stun cambia de 1.5 a 1.
- Lux
El daño de la habilidad cambia de 230/345/550 a 250/375/550.
- Mordekaiser
El daño de la habilidad final cambia de 200/300/480 a 220/330/525.
- Lulu
El daño de la habilidad cambia de 240/360/757 a 250/375/600.
- Miss Fortune
El bonus de AD de la habilidad cambia de 270/270/275% a 280/280/290%.
- Neeko
El valor del escudo a un aliado cambia de 5% a 6%.
Coste 4
- Ahri
La velocidad de ataque cambia de 0.8 a 0.75.
- Karthus
El maná cambia de 40/120 a 30/120.
Ahora la habilidad pasa de afectar a 5 unidades a 4/4/6 unidades.
- Twisted Fate
El daño base de cada carte cambia de 50/75/225 a 55/80/240.
El bonus de velocidad de ataque por carta cambia de 40% a 20%.
- Viego
El daño de habilidad por AD cambia de 200/200/400% a 225/225/450%.
- Zac
El maná cambia de 60/130 a 60/120.
La armadura y MR cambia de 60 a 70.
La curación cambia de 100/150/800 a 120/160/800.
- Caitlyn
El daño de AD de la habilidad cambia de 390/390/800% a 360/360/750%.
El porcentaje de AP de la habilidad cambia de 25/40/120 a 40/60/200.
- Thresh
La vida cambia de 1000 a 1050.
- Poppy
La curación por golpe de habilidad cambia de 6% a 5%.
Coste 5
- Lucian
El AD cambia de 65 a 70.
El porcentaje de AD cambia de 55/55/1000% a 60/60/1000%.
Ahora escala correctamente con la velocidad de ataque.
- Qiyana
Los ítems copiados cambian de 1/2/3 a 1/1/3.
El porcentaje de AD ahora será siempre de 60% sin ítems de true dmg.
- Sona
La curación por autoataque con la habilidad de cura cambia de 4/7/100% a 5/8/100%.
El daño por autoataque con la habilidad de daño cambia de 2/3/100 a 3/4/100.
La velocidad de autoataque con la habilidad de velocidad cambia de 25/35/500% a 20/30/500%.
La velocidad de ataque al casteo cambia de 125/175/777% a 100/150/777%.
- Ziggs
La velocidad de ataque cambia de 0.8 a 0.85.
El daño de las bombas cambia de 70/105/400 a 90/135/500.
Cambios a los headliners
- Evelynn: Tendrá 5 más de AP.
- Olaf: Tendrá 5 más de armadura y MR.
- Tahm Kench: Tendrá 75 más de vida.
- Taric: Tendrá 50 más de vida.
- Vi: Tendrá 100 más de vida y 5% menos de AD.
- Yasuo: Tendrá 100 más de vida y 5% menos de omnivamp.
- Aphelios: Tendrá 5% más de AD.
- Garen: Tendrá 50 menos de vida.
- Gnar: Ahora el salto se retrasa un poquito más después de golpear al primer enemigo.
- Gragas: Tendrá 3% más de daño.
- Neeko: Dará 20 más de maná a un aliado.
- Zac: Tendrá 100 más de vida y 5 más de AP.
- Kayn: Tendrá 5 más de AP.
Cambios en objetos
OBJETOS
- Poder de Habilidad adicional de la fila trasera de Yelmo Adaptable: 15 ⇒ 2
- Armadura y Resistencia Mágica de la fila delantera de Yelmo Adaptable: 35 ⇒ 40
- Poder de Habilidad por cada 5 seg de Báculo del Arcángel: 25 ⇒ 30
- La Sanguinaria ahora también otorga 15 de Poder de Habilidad
- Daño adicional tras un derribo de Mejora azul: 10% ⇒ 8%
- Aumento de vida de Garra de Dragón: 5% ⇒ 10%
- Armadura y Resistencia Mágica por 10 segundos de Manto del Ocaso: 20 ⇒ 25
- Armadura Pétrea ahora también otorga 100 de Vida
- Poder de Habilidad y Daño de Ataque básicos de Sablepistola Hextech: 10 ⇒ 15
- Chispa Iónica ahora también otorga 200 de Vida
- Poder de Habilidad de Guantelete Deslumbrante: 30 ⇒ 35
- Morellonomicón ahora también otorga 15% de Velocidad de Ataque
- Poder de Habilidad de Sombrero Mortífero de Rabadon: 60 ⇒ 50
- Daño adicional de Sombrero Mortífero de Rabadon: 8% ⇒ 20%
- Daño adicional de Mejora roja: 8% ⇒ 6%
- Eliminada la Bonificación de Bling del Emblema de True Damage
OBJETOS RADIANTES
- Armadura y Resistencia Mágica de Jak'Sho, el Proteico (Yelmo Adaptable): 45 ⇒ 60
- Poder de Habilidad por cada 4 segundos de Báculo del Urfángel (Arcángel): 35 ⇒ 40
- La Sanguinaria Bendecida también otorga 30 de Poder de Habilidad
- Aumento de Vida de Voluntad del Dragón (Garra de Dragón): 8% ⇒ 18%
- Armadura Pétrea de Dvarapala (Armadura Pétrea) ahora también otorga 250 de Vida
- Armadura y Resistencia Mágica básicas de Armadura Pétrea de Dvarapala (Armadura Pétrea): 30 ⇒ 50
- Daño de Ataque de Sable de Vida Hextech (Sablepistola): 10 ⇒ 30
- Poder de Habilidad de Sable de Vida Hextech (Sablepistola): 40 >> 50
- Chispa Covalente (Chispa Iónica) ahora también otorga 400 de Vida
- Poder de Habilidad de Guantelete Glamoroso (Guantelete Deslumbrante): 55 ⇒ 65
- Morelluminomicón ahora también otorga 25% de Velocidad de Ataque
- Poder de Habilidad de Sombrero Mortiascendido de Rabadon: 110 ⇒ 70
- Daño adicional de Sombrero Mortiascendido de Rabadon: 12% ⇒ 50%
- Velocidad de Ataque de Blasón de Cenizas (Mejora roja): 70% ⇒ 60%
- Daño adicional de Blasón de Cenizas (Mejora roja): 10% ⇒ 8%
- Escudo inicial de Escudo de la Corona Real (Guardia de la Corona): 40% ⇒ 50%
- Reducción de daño básica de Legado del Coloso (Espíritu Firme): 9% ⇒ 12%
Cambios en Aumentos
- Vida de Conjunto Cibernético I/II/III: 222/333/555 ⇒ 200/300/500
- Velocidad de Ataque y Armadura de Mejores Amigos I: 10 ⇒ 12
- Desactivamos Consistencia
- Turnos de espera de Ya Viene la Ayuda: 6 ⇒ 8
- Rerroleos otorgados por Actualiza sin parar I: 8 ⇒ 9
- Actualiza sin parar I ahora puede aparecer en las fases 3-2 and 4-2
- Turnos de espera de Soporte Inmóvil: 7 ⇒ 8
- Duración de la debilitación de Palos y Piedras: 3 seg ⇒ 5 seg
- Duración de aturdimiento de Muñecos de Prueba para Choques: 2 seg ⇒ 1.25 seg
- El salto de Muñecos de Prueba para Choques retardado hasta después de la selección inicial de objetivos del enemigo
- Rasgadura y Desgarre de Expón su Debilidad (Ejecutor): 40% ⇒ 30%
- Versión Extendida (Punk) ahora otorga 2 de oro cuando un campeón Punk sube a 2 estrellas
- Oro de Bolsa de Sorpresas Heroica: 2 ⇒ 4
- Vida de Amiguitos: 90 ⇒ 75
- Acumulaciones iniciales de Ritmo Creciente (Fuegorrápido): 3 ⇒ 4
- Rerroleos necesarios para activar Retorno de inversión: 18 ⇒ 16
- Ríndete Ante El Pogo (Pogo) REDISEÑADO: ahora otorga los beneficios según los aliados cercanos al inicio del combate. 5 ⇒ 3 de estadísticas
- Hacer equipo II ahora solo aparece en 4-2
- Vida de Tres es multitud por cada unidad de 3 de costo: 80 ⇒ 75
- Lanzamiento Aéreo Binario ahora especifica que concederá un objeto recomendado. (Sin cambios de funcionalidad)
- Reducción de vida de Hordas Eternas: 20% ⇒ 15%
- Oro de Titán más diminuto+: 8 ⇒ 15