Riot Games ha publicado las notas oficiales del parche 13.7 de Teamfight Tactics, actualizando dos decenas de aumentos heroicos y modificando también a varios campeones y objetos. Repasamos todos los cambios.
La versión 13.7 de Teamfight Tactics ya está activa en el juego y se trata de un parche, literal. Riot ha confirmado que la última actualización que hubo en el juego se quedó a medias y han aprovechado esta para meter muchos más cambios necesarios.
Sin embargo, también aseguran que no han terminado con el balanceo y que en próximas versiones seguirán ajustando buffs y nerfs. De momento, os vamos a contar qué cambios hay en este parche 13.7.
El principal cambio del parche está destinado a los aumentos heroicos, pues 20 de estos se modificarán (unos mejorados, otros empeorados) y tendrán impacto directo en el meta del juego.
También habrá ajustes a campeones como Lux, Sivir, Kai'Sa o Bel'Veth, todos ellos mejorados, así como nerfs a Twisted Fate o Warwick, además de modificar varias clases y sinergias. Vemos todas las notas completas a continuación.
Notas del parche 13.7 de TFT
- Ahora en la fase 5-1 están garantizados un mínimo de 6 objetos
Clases y sinergias
- Daño adicional y reducción de daño por objeto equipado de Manitas: 3/9 % ⇒ 3/10 %.
- Se ha eliminado el segundo nivel de atributo de Hacker. Los niveles de atributo 3/4/5 de Hacker ahora están como en la versión 13.6.
- Corrección de error de Hacker: ahora la omnisucción del jinete solo cura con ataques y habilidades.
- Vida alternativa del Equipo Infinito: 40/55/90 % ⇒ 50/60/95 %.
- Novedad de LáserCorp: Todas las unidades obtienen un dron en el nivel 4 de atributo.
- Daño de drones de LáserCorp: 30/50/65/90 ⇒ 27/35/55/80.
- LáserCorp: Las unidades que no sean campeones ya no obtienen drones. Esto incluye a H4ckerr!m, Zac y los objetivos de práctica.
- Duplicados adicionales de Ezreal definitivo paralelo: 1 ⇒ 2.
- Daño de proyectiles adicional de Tiro veloz: 55/120/185 % ⇒ 70/140/220 %.
- Aumento del daño básico de Renegado: 25/40/65 % ⇒ 25/40/70 %.
- Bonificación adicional de Renegado por ser último en pie: 20/25/35 % ⇒ 20/30/40 %.
- PH de Lanzahechizos: 25/50/80/120 ⇒ 25/45/70/110.
- DA adicional de Disparo certero cada 4 s: 6/11/16/24 % ⇒ 7/12/18/25 %.
- Curación de Bromista: 150/150/250 ⇒ 150/150/350.
- Caminante del Vacío: El número máximo de niveles de estrellas que se suma a Zac es 9.
- El oro de los clandestinos al abrir la recompensa se recoge automáticamente.
Cambios a campeones
Rango 1
- Daño de Prueba de fuego de Gangplank: 210/315/475 ⇒ 230/345/515.
- Gangplank ya no elimina el control de adversario al lanzar Prueba de fuego.
- Daño de Andanada cronológica de Lucian: 50/75/115 ⇒ 45/70/105.
- Daño de Singularidad brillante de Lux: 200/300/450 ⇒ 220/330/500.
- Aumenta la velocidad del proyectil de Singularidad brillante de Lux un 25 %.
Rango 3
- Vida de Kai'Sa: 650 ⇒ 600.
- DA de Kai'Sa: 35 ⇒ 25.
- Daño de Carga estelar de Kai'Sa: 110/150/240 ⇒ 150/225/375.
- Mejora del maná inicial de Gnar: 0/80 ⇒ 20/80.
- Armadura y resistencia mágica de Gnar: 45 ⇒ 50.
- Vida de Morgana: 850 ⇒ 900.
- Daño de Hechizo oscuro de Morgana: 200/300/495 ⇒ 215/325/535.
- Daño de Estallido sombrío de Vex: 210/315/510 ⇒ 230/345/570.
- El tercer lanzamiento de Estallido sombrío de Vex ahora inflige daño reducido a los enemigos tras golpear al primero.
- Daño a objetivos secundarios del tercer lanzamiento de Estallido sombrío de Vex: 210/315/510 ⇒ 150/225/370.
Rango 4
- Vida de Bel'Veth: 1000 ⇒ 1050.
- DA de Bel'Veth: 75 ⇒ 80.
- Vida de Garen: 1000 ⇒ 1050.
- Mejora de maná de Garen: 100/200 ⇒ 90/180.
- Relación de DA de Mecha justiciero de Garen: 160/160/350 % ⇒ 140/140/325 %.
- Duración del aturdimiento de Mecha justiciero de Garen: 1,75/2/6 ⇒ 2/2,25/6 s.
- Daño de la primera bala de Lluvia de balas de Miss Fortune: 35/55/150 ⇒ 32/50/150.
- Daño de las siguientes balas de Lluvia de balas de Miss Fortune: 20/30/100 ⇒ 18/27/100.
- Ahora no se puede interrumpir Clase de Samira.
- Clase de Samira debería detenerse con menos frecuencia.
- Daño de Carta azul de ¡Bienvenidos al duelo! de Twisted Fate: 60/95/350 ⇒ 55/85/250.
- Daño de Carta roja de ¡Bienvenidos al duelo! de Twisted Fate: 200/300/900 ⇒ 190/285/800.
- Salto y zarpazo de Warwick ahora activa sus efectos de ataque cada dos ataques, en lugar de cada ataque.
- Neeko - Daño de la rana de Bote sorpresa: 75/110/200 ⇒ 75/110/300.
- Neeko - Daño de la rana grande de Bote sorpresa: 145/220/600 ⇒ 150/225/700.
Rango 5
- Daño de Cosecha oscura de Fiddlesticks: 85/130/800 ⇒ 90/135/800.
- DA de Ezreal definitivo: 60 ⇒ 65.
- Velocidad de ataque de Ezreal definitivo: 0,9 ⇒ 0,95.
- Se ha corregido un error en el que la habilidad de Ezreal definitivo era más amplia de lo previsto.
- Mejora del maná máximo de Urgot: 75/175 ⇒ 80/160.
AUMENTOS HEROICOS
- Kayle - Velocidad de ataque adicional de Alcance justiciero: 25 % ⇒ 33 %.
- Lucian - Cámara temporal hiperbólica: 1 de EXP por cada 2 lanzamientos ⇒ 2 de EXP por cada 3 lanzamientos.
- Sylas - Daño adicional de Matarreyes: 35 % ⇒ 30 %.
- Annie - Hemos mejorado la descripción de Piromanía.
- Annie - Duración del aturdimiento de Piromanía: 1,5 ⇒ 2.
- Jinx - Velocidad de ataque adicional de ¡A tope!: 7 ⇒ 6 s.
- Reducción de maná de Salvaguarda purificadora de Lee Sin: 30 ⇒ 10.
- Curación de vida perdida de Salvaguarda purificadora de Lee Sin: 18 % ⇒ 10 %.
- Malphite - Armadura adicional de Como una roca: 130 % ⇒ 111 %.
- Pyke - Tu parte: 1 cambio de tienda cada 2 lanzamientos ⇒ 1 cambio de tienda garantizado, más 1 cambio cada 3 lanzamientos.
- Sivir - DA inicial de Temple de maná: 15 % ⇒ 20 %.
- Yasuo - Vendaval del alma errante: el tornado de Yasuo ahora recorre todo el tablero en línea recta.
- Yasuo - Vendaval del alma errante: a la hora de determinar la posición a la que se desliza, Yasuo tiene en cuenta el alcance aumentado.
- Gnar - Armadura y resistencia mágica iniciales de Revestimiento sincronizado: 25 ⇒ 45.
- Jax - Velocidad de ataque por acumulación de Asalto implacable: 12 % ⇒ 15 %.
- Jax - Velocidad de ataque básica de Entrenamiento del gran maestro: 15 % ⇒ 12 %.
- Kai'Sa - Multidisparo: cada 2 ataques ⇒ cada 2 proyectiles.
- Kai'Sa - Multidisparo: Ahora otorga 10 de PH.
- Ahora Amplificación anómala de Shen es Cuchilla temporal: Obtienes un Shen. Su habilidad cuesta 10 menos de maná y, después de utilizarla, sus próximos 3 ataques infligen daño verdadero adicional equivalente a un 250 % de su armadura.
- Vex - Absorbealegrías: Cura a todos los aliados ⇒ Cura a las dos unidades con menos vida de la composición.
- Vex - Porcentaje de curación de Absorbealegrías: 11 % ⇒ 22 %.
- Aatrox - Daño adicional de Aspecto de la muerte: 12 % ⇒ 15 %.
- Aatrox - Ignorar daño de Asimilación de los Oscuros: 50 % ⇒ 40 %.
- Ekko - Amplificación de daño de Resonancia destructiva: 220 % ⇒ 250 %.
- Garen - Reducción de maná de Espadón poderoso: 40 ⇒ 30.
- Garen - Progreso de DA de Espadón poderoso: 80 % ⇒ 180 %.
- Warwick - Autoataques por vida de Alimentación adecuada: 2 ⇒ 3.
- Warwick - Vida inicial de Alimentación adecuada: 50 ⇒ 40.
- Fiddlesticks - Espantacampeones (novedad): La habilidad de Fiddlesticks puede asestar impactos críticos.
- Syndra - Maná inicial de No en vano: 30 ⇒ 40.
- Syndra - Velocidad de ataque de No en vano tras una muerte: 40 % ⇒ 50 %.
- Urgot - Velocidad de ataque de Marea creciente: 30 % ⇒ 40 %.
CAMBIOS A AUMENTOS NORMALES
- Blasón de as ahora solo aparece en la fase 4-2.
- Blasón de as otorga 2 de oro ⇒ Otorga un Draven.
- Corona de as se reemplaza por As en la manga.
- Novedad - As en la manga: Solo aparece en la fase 4-2. Obtienes un Emblema de as, un Draven, una Miss Fortune y una Samira.
- Vida de Diseño original III: 270/380/490/600 ⇒ 250/365/480/600.
- Velocidad de ataque de Diseño original III: 50/60/70/80 ⇒ 45/55/70/80.
- Corazón de hacker otorga 2 de oro ⇒ Otorga un Pyke.
- Se ha vuelto a habilitar Blasón y Alma de LáserCorp.
- Oro de Especialista en final de partida: 40 ⇒ > 44.
- EXP inicial de Ciudad del progreso: 4 ⇒ 2
- Blasón de caminante del Vacío otorga un Pyke ⇒ Otorga 2 de oro.
- Corona de caminante del Vacío otorga Portal Zz'Rot ⇒ Guantes de combate.
- Corona de guardiana de las estrellas otorga Cáliz de poder ⇒ Lágrima de la diosa.
CORRECCIÓN DE ERRORES
- Ahora la omnisucción adicional del jinete de Hacker solo cura con ataques y habilidades.
- Poder a tope: Hemos actualizado la descripción del aumento heroico de Syndra, Reservas potenciadas, para que incluya objetos que no sean campeones que ocupan huecos en el banquillo. La funcionalidad no cambia.
- Toc, toc: Fuerza de voluntad de Syndra ya no derriba unidades con inmunidad al control de adversario.
- Errores de erratas: Se han corregido erratas en los aumentos relacionados con el Equipo Infinito.
- El aumento heroico de Sivir, Horas extra, ahora otorga oro tras las rondas de combate contra jugadores, además de comprobar su daño de ataque al principio de la siguiente ronda.
- El porcentaje de obtención de oro de A.D.M.I.N. cada 5 segundos ahora es del 25 %, tal y como debería.
- Ahora las versiones de los objetos exclusivas de Manitas deberían serlo, independientes de las versiones normales y radiantes.
- Tablero de fuego solar ahora muestra la cantidad correcta de quemadura en su descripción (el comportamiento no cambia).
- ¿Los objetivos de práctica van a suponer un problema?: El aumento heroico de Fiora, Duelo excelso, ahora especifica que funciona con todas las unidades y no solo con campeones (el comportamiento no cambia).
- Bola aturdidora: Se ha actualizado la descripción de la habilidad de Nunu para que refleje que aturde brevemente a las unidades, tal y como hace la habilidad.
- Se ha actualizado la descripción de la habilidad de Syndra para que refleje que derriba brevemente a las unidades, tal y como hace la habilidad.
- Lulu ya no se desplaza antes de lanzar su habilidad.
- Se ha corregido un error que provocaba que Pantheon no se protegiese si el objetivo estaba muerto.
- ¡¿Que habéis mejorado qué a 2 estrellas?!: Se ha corregido un error que provocaba que se combinasen los yunques y los tomos del carrusel.
- A mis brazos, botín: Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores obtuviesen poco botín en la fase 1.
- Ralentización: Se ha corregido un error que provocaba que Tiro veloz retrasase los autoataques de Lucian.
- Double Up: Se ha corregido un error que provocaba que, al usar Runa menor de lealtad, hubiese que esperar 7 rondas para que se regenerase, en lugar de 5.
- Double Up: Se ha corregido un error que provocaba que las Runas de lealtad tardasen un turno adicional en regenerarse