El Set 9.5 ya está aquí
El Set 9.5 ya está aquí / Riot Games

|

Parche 13.18 de TFT: llega el último set intermedio de la historia

El parche Set 9.5 será el último set intermedio de la historia de Teamfight Tactics y acabará con la tendencia de actualizar así el juego. Llega con el parche 13.18 y os contamos todos los cambios que llegan.

Durante las próximas semanas de TFT, la comunidad del popular autobattler de Riot Games despedirá una de las tradiciones que más ampollas levantan entre los jugadores más empedernidos: los midset del juego.

Estos set de mitad de temporada, que servían para cambiar radicalmente el meta del juego incorporando nuevas clases, campeones u objetos, desaparecerán para siempre tras la versión 13.18 de TFT.

Riot Games ya ha confirmado varias veces que este Set 9.5 de TFT será el último y, a partir de este, simplemente jugaremos temporadas completas con ajustes mucho más importantes y severos durante la misma.

Repasamos las notas del parche oficial, con todos los ajustes que implementa Riot en clases, campeones y objetos y todas las mecánicas nuevas que despedirán el último midset de la historia.

Notas del parche 13.18 de TFT y del Set 9.5 del juego

REINICIO CLASIFICATORIO DE HACIA EL HORIZONTE

  • Se ha hecho un reinicio parcial, por lo que descenderéis 1 división. Por ejemplo, si erais Oro II, pasaréis a ser Plata II.
  • Si este juego se os da muy bien y estáis en Maestro o superior, descenderéis a Diamante IV.
  • Tras el reinicio, tendréis cinco partidas provisionales, lo que significa que no perderéis PL por quedar por debajo del cuarto puesto en vuestras primeras cinco clasificatorias de la nueva fase. 

AJUSTES GENERALES DE SISTEMA

NIVELES DE LOS ATRIBUTOS

  • Los siguientes atributos son prismáticos: Piltover 6, Aguas Estancadas 9, Demacia 9, Jonia 9, Noxus 9 y Shurima 9.
  • Los siguientes atributos han pasado de ser prismáticos a dorados: Bastión 8, Contendiente 8, Conjurador 8, Hechicero 8, Vacío 8, Artillero 6, Conquistador 6, Zaun 6, Estratega 5, Ixtal 4, Targon 4 y Freljord 3.

DESGARRE Y RESQUEBRAJAMIENTO

  • 40/50/70 % ⇒ 20/30/50 %.

CONVERSIÓN DE LOS IMPACTOS CRÍTICOS

  • La conversión de la probabilidad de crítico obtenida por el exceso de crítico tras superar el 100 % aumenta de un 50 % a un 80 %.

BOTÍN

  • Se ha reducido la probabilidad de recibir una enorme cantidad de botín en una ronda.

CAMBIOS GRANDES a CLASES, CAMPEONES Y SINERGIAS

  • Los siguientes atributos se van del juego: Islas de la Sombra, Yordle y Certero.
  • Las siguientes unidades de coste 1 se marchan a otros sets: Maokai, Tristana y Viego.
  • Las siguientes unidades de coste 2 os echarán de menos: Kled, Teemo y Zed.
  • Las siguientes unidades de coste 3 ya no necesitarán más Hojas de furia de Guinsoo: Akshan, Garen, Kalista y Lissandra.
  • Las siguientes unidades de coste 4 forjarán un nuevo camino: Gwen, Lux, Urgot, Yasuo y Zeri.
  • La siguiente unidad de coste 5 se marcha en busca de Lucian: Senna.

ATRIBUTOS

  • Armadura y resistencia mágica básicas de Bastión: 25/50/95/240 ⇒ 20/40/65/125.
  • Vida máxima de Luchador: 10/40/70 % ⇒ 10/45/80 %.
  • Ahora el atributo Oscuro es un 1/2.
  • Oscuro (1): Cuando muere un Oscuro, su arma posee al campeón aliado más cercano, lo que le otorga el poder del arma.
  • Oscuro (2): Las armas se vuelven un 50 % más poderosas.
  • Oscuro - Ahora Aatrox tiene en cuenta la mayor cantidad de daño infligida en el combate actual para decidir entre dos unidades equidistantes.
  • Bonificación de élite de Demacia: Objeto radiante aleatorio ⇒ Cada unidad contará con un objeto radiante concreto y siempre recibirá el mismo.
  • Armadura y resistencia de las bonificaciones de élite de Demacia: 5/30/40/100 ⇒ 5/15/35/150.
  • Número de unidades de élite de Demacia: 1/2/4/5 ⇒ 1/2/3/5.
  • Ahora el atributo Freljord es un 2/3.
  • Freljord (2): Inflige un 8 % de la vida máxima como daño verdadero. Además, desgarra y resquebraja un 30 % a los enemigos durante 10 s.
  • Freljord (3): Inflige un 15 % de la vida máxima como daño verdadero. Además, aturde a los enemigos durante 1,5 s.
  • DA por acumulación de Artillero: 6/14/25 %  6/12/25 %.
  • Ahora hay un nuevo Conjurador 8: Todas las unidades obtienen 40 de poder de habilidad adicional y 40 de maná cada 3 s.
  • Espíritus adicionales de Jonia (9): 3 ⇒ 4.
  • Bonificación de Jonia (9): 325 % ⇒ 350 %.
  • Reducción de daño de Coloso: 15-25/25-40/35-50 %  15-25/20-35/30-45 %.
  • Reducción de daño del multilanzamiento: 66 % ⇒ 60 %.
  • Ahora el atributo Noxus es un 3/5/7/9.
  • Estadísticas de Noxus: 160/300/420/750 de vida y 16/30/42/75 de PH y DA. Esto aumenta un 5 % por cada oponente diferente conquistado.
  • Actualización - Pícaro (4): El daño de los pícaros hace sangrar a su objetivo, lo que inflige un 60 % de daño mágico adicional a lo largo de 2,5 s.
  • Ahora el atributo Shurima es un 2/4/6/9.
  • Shurima: Cada 4 s, las unidades de Shurima recuperan un 5 % de su vida máxima. Tras 8 s, las unidades de Shurima seleccionadas ascienden y obtienen un 20 % de vida máxima y un 30 % de velocidad de ataque.
  • Shurima (2): La unidad de Shurima más fuerte asciende.
  • Shurima (4): Todas las unidades de Shurima ascienden y obtienen un 15 % de la bonificación por ascensión (un 23 % de vida y un 35 % de velocidad de ataque).
  • Shurima (6): Las unidades ascienden al principio del combate y obtienen un 45 % de la bonificación por ascensión (un 29 % de vida y un 44 % de velocidad de ataque).
  • Shurima (9): Las unidades ascienden dos veces y obtienen un 75 % de la bonificación por ascensión (un 35 % de vida y un 53 % de velocidad de ataque dos veces).
  • Ahora el atributo Verdugo es un 2/4/6.
  • Los verdugos obtienen un 12 % de omnisucción e infligen (6/16/36 %) de daño adicional, que se duplica contra unidades con menos del 66 % de vida.
  • PH de Hechicero: 20/50/80/120 ⇒ 25/50/90/135.
  • Explosión según la vida máxima de Hechicero: 7/10/12/20 % ⇒ 7/10/12/15 %.
  • Desgarre y resquebrajamiento del Barón del Vacío: 60 % ⇒ 40 %.
  • Zaun (4): Otorga 2 modificaciones químicas ⇒ Otorga 2 modificaciones químicas y las sobrecarga.
  • Zaun (6): Otorga 3 modificaciones químicas y las sobrecarga ⇒ Otorga 5 modificaciones químicas y las sobrecarga.
  • Estadísticas de Implante adaptable sobrecargado de Zaun: 60 % ⇒ 50 %.
  • (ACTUALIZACIÓN) Exoesqueleto hextech de Zaun: Inflige un 12 % más de daño. Recibe un 12 % menos de daño. Cada 5 s, restaura un 15 % de tu vida máxima.
  • Exoesqueleto hextech sobrecargado de Zaun: Te vuelves inmune al control de adversario y la curación aumenta a un 25 % de tu vida máxima.
  • Brazo robótico sobrecargado de Zaun: Tus ataques y habilidades infligen un 25 % de daño adicional como daño verdadero.
  • Velocidad de ataque de Inyector de shimmer de Zaun: 25 % ⇒ 35 %.
  • Curación de Inyector de shimmer sobrecargado de Zaun: 100 % ⇒ 80 %.
  • Velocidad de ataque adicional de Inyector de shimmer sobrecargado de Zaun: 400 % ⇒ 200 %.
  • Vida de Quimiotanque inestable de Zaun: 33 % ⇒ 30 %.
  • Daño de Quimiotanque inestable sobrecargado de Zaun: 35 % ⇒ 25 %.
  • (ACTUALIZACIÓN) Mercancía virulenta de Zaun: Durante 3 s tras lanzar una habilidad, infecta a los enemigos a los que inflijas daño, lo que provoca que tanto ellos como los enemigos situados a 1 hexágono reciban un 18 % de daño adicional durante 5 s.
  • Mercancía virulenta sobrecargada de Zaun: La duración de la infección aumenta a 10 s e inflige un 3,5 % de la vida máxima como daño mágico por segundo.

Nuevas sinergias

  • Aguas Estancadas (3/5/7/9)

Los campeones de Aguas Estancadas marcan a sus enemigos para atacarlos de manera periódica con artillería infecta, a base de cañonazos.

TFT9.5_GameplayOverview_Bilgewater.jpg
TFT9.5_GameplayOverview_Bilgewater.jpg

Campeones: Illaoi (1), Graves (1), Twisted Fate (2), Miss Fortune (3), Nautilius (3), Nilah (4) y Gangplank (5)

  • Ixtal (2/3/4)

Las unidades de Ixtal crean hexágonos elementales que mejorarán a las unidades colocadas encima de ellos. Hay de 4 tipos:

  • Eléctrico: las unidades potenciadas aturden durante 1 segundo la primera vez que un enemigo recibe daño de habilidad.
  • Fuego: los campeones potenciados infligen daño mágico adicional (30% durante 3 segundos).
  • Piedra: las unidades potenciadas se vuelven inmunes al CC + daño reducido durante 8 segundos.
  • Viento: las unidades potenciadas ganan AS = maná máximo durante 4 segundos.

TFT9.5_GameplayOverview_Ixtal.jpg
TFT9.5_GameplayOverview_Ixtal.jpg

Campeones: Milio (1), Qiyana (2) y Neeko (3)

  • Conquistadores (2/4/6)

Los Vencedores ven aumentada la probabilidad de impacto crítico en enemigos más resistentes.

TFT9.5_GameplayOverview_Vanquisher.jpg
TFT9.5_GameplayOverview_Vanquisher.jpg

Campeones:Jhin (1), Ashe (2, Darius (3), Xayah (4) y Nilah (4)

Nuevos campeones

  • Illaoi
  • Graves
  • Twisted Fate
  • Miss Fortune
  • Nautilus
  • Nilah
  • Gangplank
  • Milio
  • Qiyana
  • Neeko
  • Jhin
  • Ashe
  • Darius
  • Xayah
  • Naafiri
  • Quinn
  • Fiora
  • Silco
  • Mordekaiser
  • Rey del Saqueo (1)

Invoca al Heraldo de la muerte, que hace volar a los enemigos. Gangplank podrá mejorar la habilidad.

Campeón: Gangplank (5)

Cambios a unidades

Coste 1

  • Maná de Cho'Gath: 30/90 ⇒ 20/80.
  • Daño básico de Festín de Cho'Gath: 250/335/450 ⇒ 270/370/500.
  • Disminuye la duración del bloqueo de Festín de Cho'Gath.
  • Los atributos de Jhin ahora son Jonia y Conquistador.
  • Mejora de maná de Jhin: 44/144 ⇒ 44/124.
  • Desgarre de las oleadas de Ascenso divino de Kayle: 40 % ⇒ 20 %.
  • Daño de las oleadas de Ascenso divino de Kayle: 25/30/45 ⇒ 30/40/60.
  • Daño de Llamada del Vacío de Malzahar: 205/310/460 ⇒ 220/330/500.
  • Disminuye el retardo entre el lanzamiento de Llamada del Vacío de Malzahar y el momento en el que inflige daño.
  • Mejora del maná máximo de Orianna: 50/100 ⇒ 40/90.
  • Los atributos de Poppy ahora son Demacia y Bastión.
  • Vida de Poppy: 600 ⇒ 700.
  • Mejora del maná máximo de Poppy: 90/150 ⇒ 40/100.
  • DA de Poppy: 45 ⇒ 55.
  • Valor del escudo de Martillo inalterable de Poppy: 310/330/350 ⇒ 250/300/350.
  • Duración del escudo de Martillo inalterable de Poppy: 3 ⇒ 4 s.
  • Relación del DA de Clase de Samira: 200/200/210 % ⇒ 190/190/200 %.

Coste 2

  • Los atributos de Ashe ahora son Freljord y Conquistador.
  • DA de Ashe: 50 ⇒ 55.
  • Relación del DA de Descarga de Ashe: 160/160/170 % ⇒ 160/165/175 %.
  • Duración de la canalización de Escudo de Durand de Galio: 4 ⇒ 2,5.
  • Curación de Escudo de Durand de Galio: 350/400/450 ⇒ 300/350/400.
  • Mejora de maná de Jinx: 0/75 ⇒ 10/70.
  • ACTUALIZACIÓN - Swain: El maná de Swain ya no se bloquea mientras su habilidad, Alma ígnea, está activa. Si utiliza su habilidad de nuevo mientras está transformado, desata una explosión que le otorga 225/260/385 de vida máxima adicional e inflige 100/160/240 de daño mágico a los enemigos cercanos.
  • Vida adicional de la transformación inicial de Swain: 375/450/650 ⇒ 325/375/550.
  • Daño prolongado por activación de Alma ígnea de Swain: 35/50/75 ⇒ 25/40/60.
  • Debilitación del maná de Swain: 50/120 ⇒ 60/135.
  • Armadura y resistencia mágica de Swain: 50 ⇒ 45.
  • Maná de Taliyah: 0/60 ⇒ 20/60.
  • Daño del lanzamiento activo de Empujón sísmico de Taliyah: 160/240/370 ⇒ 180/270/410.
  • Resquebrajamiento de Escudo de rayo de Vi: 40 % ⇒ 20 %.
  • Escudo de Escudo de rayo de Vi: 325/350/400 ⇒ 350/400/450.
  • Relación del DA de Escudo de rayo de Vi: 200 % ⇒ 250 %.
  • ACTUALIZACIÓN - Warwick: Cuando Warwick lanza su habilidad, obtendrá un 100 % de velocidad de ataque adicional, en lugar de curación adicional.

Coste 3

  • Los atributos de Darius ahora son Noxus, Coloso y Conquistador.
  • DA de Darius: 70 ⇒ 60.
  • Velocidad de ataque de Darius: 0,75 ⇒ 0,7.
  • Relación de DA de Guillotina noxiana de Darius: 350 % ⇒ 300 %.
  • Daño básico de Guillotina noxiana de Darius: 100/120/150 ⇒ 55/80/110.
  • Daño de Salto de fase de Ekko: 300/450/675 ⇒ 270/405/610.
  • Mejora de maná de Jayce: 40/120 ⇒ 30/100.
  • Daño de Portal de aceleración de Jayce: 240/240/250 % del DA ⇒ 255/255/265 % del DA.
  • Velocidad de ataque de los aliados de Portal de aceleración de Jayce: 20/25/30 % ⇒ 15 %.
  • Velocidad de ataque propia de Portal de aceleración de Jayce: 20 % ⇒ 30/40/50 %.
  • Los atributos de Rek'Sai ahora son Vacío, Luchador y Verdugo.
  • DA de Rek'Sai: 65 ⇒ 60.
  • Armadura y resistencia mágica de Rek'Sai: 40 ⇒ 45.
  • Velocidad de ataque de Rek'Sai: 0,7 ⇒ 0,75.
  • Relación de DA de Mordisco furioso de Rek'Sai: 315 % ⇒ 290/290/300 %.
  • Umbral de vida de Mordisco furioso potenciado de Rek'Sai: 70 % ⇒ 66 % (igual al de Verdugo).
  • Mordisco furioso de Rek'Sai ya no inflige daño adicional con el mordisco potenciado. Los enemigos que tengan menos de un 66 % de vida recibirán el daño estándar como daño verdadero.
  • Ha aumentado significativamente la velocidad de la animación de Mordisco furioso de Rek'Sai cuando no está deslizándose a través de su objetivo.
  • Ahora el escudo de Esplendor de Taric solo redirige un 50 % del daño recibido por los aliados adyacentes.
  • Escudo de Esplendor de Taric: 550/650/750 ⇒ 500/580/680.
  • Daño de Fisión de plasma de Vel'Koz: 230/345/560 ⇒ 250/375/600.

Coste 4

  • Ahora los atributos de Aphelios son Targon y Artillero.
  • Armadura y resistencia mágica de Aphelios: 30 ⇒ 25.
  • DA de Aphelios: 65 ⇒ 60.
  • Alcance de Aphelios: 5 ⇒ 4 (eliminación de Certero).
  • Velocidad de ataque de Aphelios: 0,8 ⇒ 0,75.
  • Relación de DA de Chakram de Aphelios: 10/10/30 % ⇒ 6/6/15 %.
  • Curación de Chakram de Aphelios: 50 % ⇒ 75 %.
  • Relación de DA de Explosión lunar de Aphelios: 200/200/550 % ⇒ 240/240/750 %.
  • Mejora de maná máximo de Aphelios: 70/120  50/100.
  • Mejora de maná de Kai'Sa: 30/125 ⇒ 40/120.
  • Velocidad de ataque de Nasus: 0,65 ⇒ 0,7.
  • Armadura y resistencia mágica de Nasus: 60 ⇒ 50,
  • Robo porcentual de DA de Devorador de almas de Nasus: 10 % ⇒ 8 %.
  • Robo de resistencias de Devorador de almas de Nasus: 5/5/30 ⇒ 4/4/20.
  • Enemigos atracados de Devorador de almas de Nasus: 4/5/9 ⇒ 4/5/7.
  • Relación de DA de los palazos potenciados de Devorador de almas de Nasus: 350/350/700 % ⇒ 380/380/700 %.
  • Vida de Sejuani: 1000 ⇒ 1100.
  • Reducción de daño de la bonificación jonia de Shen: 9 % ⇒ 8 %.
  • Debilitación del maná máximo de Shen: 70/150 ⇒ 90/170.
  • Valor del escudo propio de Barrera ki de Shen: 350/450/2000 ⇒ 300/400/2000.

Coste 5

  • Vida de Aatrox: 1100 ⇒ 900.
  • Armadura y resistencia mágica de Aatrox: 70 ⇒ 60.
  • Omnisucción de Oscuro de Aatrox: 15 % ⇒ 20 %.
  • Ahora Oscuro beneficia a Aatrox incluso cuando está vivo.
  • Ahora Aatrox tiene en cuenta la mayor cantidad de daño infligida en el combate actual para decidir entre dos unidades equidistantes.
  • Relación de DA de Vorágine real de Bel'Veth: 65 %  70 %.
  • Daño verdadero de Vorágine real de Bel'Veth: 18/30/50  18/30/100.
  • La transformación a Emperatriz de Bel'Veth ahora le otorga bastante más velocidad de movimiento cuando es de 3 estrellas.
  • Debilitación del maná de K'Sante: 0/60 ⇒ 0/70.
  • Armadura y resistencia mágica de K'Sante: 60 ⇒ 50.
  • Los atributos de Heimerdinger ahora son Piltover y Tecnogenio.
  • Desgarre y resquebrajamiento de la mejora Módulo reductor de la Torreta de élite de Heimerdinger: 40/50/70 % ⇒ 20/30/50 %.
  • Duración de la mejora Módulo reductor de la Torreta de élite de Heimerdinger: 6 ⇒ 4 s.
  • Quemadura de la mejora Enjambre mecanizado de la Torreta de élite de Heimerdinger: 1/2/3 % ⇒ 1/1/2 %.
  • Daño de los cohetes de la mejora Enjambre mecanizado de la Torreta de élite de Heimerdinger: 50/80/120 ⇒ 50/120/120.
  • Desgarre y resquebrajamiento de Ryze (portal de Zaun): 40 % ⇒ 20 %.
  • Daño de Ryze (portal de Zaun): 110/200/2006 ⇒ 125/230/2006.
  • Vida de Sion: 1000 ⇒ 900.
  • Armadura y resistencia mágica de Sion: 60 ⇒ 65.

CAMBIOS A LOS AUMENTOS 

Plateados

  • Corpulencia cibernética: 250 de vida ⇒ 225 de vida.
  • Sanguijuela cibernética: 13 % ⇒ 10 % de omnisucción.
  • Orbes curativos: 300 ⇒ 250 de curación.
  • Recursos de hierro: 2 ⇒ 4 de oro.
  • Ahora se fijan las unidades que se transformarán con Banquillo de Pandora al principio de la ronda.
  • Hemos sustituido Componentes gemelos por Trabajo terminado: Otorga 2 yunques de componentes.
  • Distancia social: 12 % ⇒ 10 % de DA y PH.
  • Poder diminuto: 7 % ⇒ 6 % de estadísticas.
  • Armadura y resistencia mágica de Resistencia común: 18 ⇒ 15.
  • Consuelo merecido: 60 ⇒ 80 de vida por objeto.

Dorador

  • Un corte superior ya no aparece en la fase 3-2.
  • Probabilidad de otorgar oro de Un corte superior: 33 % ⇒ 25 %.
  • Hemos eliminado Brilli brilli.
  • Hemos traspasado los siguientes objetos de brilloescama (Brilli brilli) a nuevas categorías: Malla de magnate - artefacto, Báculo de aurumante - artefacto, Gema innecesariamente grande - objeto de apoyo.
  • Subida de adrenalina (Coloso): 25 % ⇒ 20 % de daño máximo.
  • Vida adicional de las unidades adyacentes de Mejoras tecnoquímicas (Zaun): 100 ⇒ 250.
  • Contagio: 20 % ⇒ 18 % de amplificación de daño.
  • Corpulencia cibernética II: 350 de vida ⇒ 300 de vida.
  • Sanguijuela cibernética II: 18 % ⇒ 15 % de omnisucción.
  • Amplificación de daño por cada 100 de vida de Alma ígnea (el aumento de carry de Swain): 4 % ⇒ 3 %.
  • Misión de acompañamiento ya no aparece en la fase 3-2.
  • Valor colosal: 35 ⇒ 40 acumulaciones máximas.
  • Poder de habilidad por lanzamiento de Camino del Vacío (Kassadin carry): 32  35.
  • Idealismo: 13 % ⇒ 12 % de amplificación de daño.
  • Infusión: 20 de maná por cada 5 ⇒ 20 de maná por cada 6.
  • Conoce a tus enemigos: 15/20 % ⇒ 12/18 % de amplificación de daño.
  • Ahora Conoce a tus enemigos y Diseño original se excluyen entre sí.
  • Varita mágica: 20 de PH ⇒ 18 de PH.
  • Forja mediana: 7 ⇒ 6 de oro.
  • Acumulaciones máximas de Cazador voraz (Warwick carry): 40 ⇒ 45.
  • Recuperación de la inversión: 20 ⇒ 18 cambios.
  • Ahora Regalos de despedida y Hordas infinitas se excluyen entre sí.
  • Componentes gemelos vuelve a ser La unión hace la fuerza.
  • La unión hace la fuerza II: Otorga 1 objeto de apoyo aleatorio.
  • Velocidad de ataque de Espíritu de centinela (Jonia): 15 % ⇒ 10 %.
  • Unidades de Jonia otorgadas por Espíritu de centinela (Jonia): 3 ⇒ 2.
  • Daño mágico del disco solar de Legado de Shurima: 160-800 ⇒ 145-725.
  • Unidades de Shurima otorgadas por Legado de Shurima: 3 ⇒ 2.
  • Juego de manos: 30 % de velocidad de ataque ⇒ 200 de vida y 20 % de velocidad de ataque.
  • Distancia social II: 20 % ⇒ 16 % de DA y PH.
  • Unidades del Vacío otorgadas por Evolución estable (Vacío): 3 ⇒ 2.
  • Bendición de Cosmicornio (Targon): 45 % ⇒ 35 % de velocidad de ataque.
  • Superioridad táctica: 5 % ⇒ 4 % de DA y PH básicos.
  • Superioridad táctica ya no aparece en la fase 2-1.
  • El Jefe (el aumento de carry de Sett): El exceso de daño que haga a Sett bajar de un 60 % de vida se ignorará, por lo que Sett hará 4 flexiones sistemáticamente.
  • Tres son multitud: 111 ⇒ 100 de vida por unidad de coste 3.
  • Ejecución básica de Dominación total (Noxus): 8 % ⇒ 3 %.
  • Unidades de Noxus otorgadas por Dominación total: 3 ⇒ 2.
  • Me das la vida: 111 ⇒ 100 de vida por unidad de coste 2.
  • Armadura y resistencia mágica de Resistencia común II: 30 ⇒ 25.
  • Lo que no te mata: 5 ⇒ 4 derrotas por objeto.
  • ACTUALIZACIÓN - Vientos de guerra (el aumento de carry de Galio): Obtienes un Galio. La habilidad de tu Galio más fuerte se vuelve más amplia con cada lanzamiento, y los enemigos alcanzados reciben un daño mágico igual al 10 % de su vida máxima por segundo.
  • Cuenta con mi espada: 18 % ⇒ 15 % de DA.
  • Cuenta con mi arco: 15 % ⇒ 12 % de velocidad de ataque.

Prismáticos

  • Velocidad cegadora, Poder arcano desatado, Baluarte impenetrable y Fuerza sobrecogedora: Todos otorgan una unidad adicional de su componente correspondiente.
  • Vida de Diseño original III: 270-600 ⇒ 300-550.
  • Velocidad de ataque de Diseño original III: 50-70 ⇒ 45-65.
  • Tesoros enterrados III: 5 ⇒ 6 componentes.
  • Sanguijuela cibernética III: 25 % ⇒ 20 % de omnisucción.
  • Recompensa de experiencia por activación de Reservas finales: 80 ⇒ 70.
  • Recompensa de oro por activación de Reservas finales: Otorga 40 de oro ⇒ Pasas a tener 66 de oro. Cuando se activa, el exceso de oro sobre 66 se convierte en experiencia.
  • Fondo con intereses: 22 ⇒ 23 de oro.
  • Contrato infernal: 85 ⇒ 75 de oro.
  • Componentes gemelos vuelve a ser La unión hace la fuerza.
  • La unión hace la fuerza III: Otorga 1 objeto de apoyo aleatorio, 12 de oro y 2 Reforjadores.
  • Distancia social III: 30 ⇒ 25 de DA y PH.
  • Poder diminuto III: 16 ⇒ 15 % de estadísticas.
  • CORRECCIÓN DE ERROR - ¡A todo trapo!: Ahora cada nivel de ¡A todo trapo! otorga diferentes mejoras de velocidad de movimiento como estaba planeado, en lugar de otorgar la misma mejora en todos los niveles.
  • CORRECCIÓN DE ERROR - ¡A todo trapo!: Se ha actualizado el porcentaje de velocidad de movimiento para reflejar correctamente la velocidad de movimiento que recibían las unidades. Ahora la descripción incluye lo siguiente: "Velocidad de movimiento: 40/70/110 %".

Cambios en atributos

  • Se han eliminado los aumentos vinculados con Islas de la Sombra, Certero y Yordle.
  • Se ha eliminado Brisa glacial (Freljord).
  • Unidad otorgada por Corona de contendiente: Kalista ⇒ Naafiri.
  • Unidad otorgada por Corona de Demacia: Garen ⇒ Quinn.
  • Unidad otorgada por Alma de Freljord: Lissandra ⇒ Ashe.
  • Objeto otorgado por Alma de Freljord: Bastón del arcángel ⇒ Redención.
  • Unidad otorgada por Corona de pícaro: Zed ⇒ Qiyana.
  • Unidad otorgada por Corazón de pícaro: Zed ⇒ Qiyana.
  • Unidad otorgada por Corona de Shurima: Akshan ⇒ Naafiri.
  • Unidad otorgada por Blasón de verdugo: Kled ⇒ Qiyana.
  • Objeto otorgado por Corona de verdugo: Resolución titánica ⇒ Cosechador nocturno.
  • Unidad otorgada por Corona de verdugo: Kled ⇒ Quinn.
  • Unidad otorgada por Corazón de verdugo: Kled ⇒ Qiyana.
  • Objeto otorgado por Alma de estratega: Cáliz de poder ⇒ Cosechador nocturno.
  • Objeto otorgado por Corona del Vacío: Portal Zz'Rot ⇒ Yelmo adaptable.

RENOVACIÓN DEL SISTEMA DE OBJETOS

CAMBIOS MASIVOS A LOS OBJETOS

NUEVOS OBJETOS PRINCIPALES

  • Mortaja de la quietud (Capa negatrón + Cinturón de gigante) ⇒ Vida: 150. Resistencia mágica: 20.
  • Mortaja de la quietud ⇒ 30 % de resquebrajamiento a los enemigos en un radio de 2 hexágonos. Durante los 10 primeros segundos del combate, obtiene 20 de armadura y resistencia mágica.
  • Regiaguardia (Vara innecesariamente grande + Chaleco de cadenas) ⇒ Poder de habilidad: 20. Armadura: 20.
  • Regiaguardia ⇒ Comienzo del combate: Obtiene un escudo igual al 30 % de la vida máxima durante 8 s. Cuando este escudo se rompe o desaparece, obtiene 40 de poder de habilidad adicional.
  • Cosechador nocturno (Guantes de combate + Chaleco de cadenas) ⇒ Poder de habilidad: 15. Daño de ataque: 15 %. Armadura: 25. Probabilidad de crítico: 20 %.
  • Cosechador nocturno ⇒ Inflige un 12 % de daño adicional. Cuando tiene menos de un 60 % de la vida máxima, esto aumenta a un 25 % durante el resto del combate.
  • Calibrador de Sterak (Espadón + Cinturón de gigante) ⇒ Vida: 200. Daño de ataque: 15 %.
  • Calibrador de Sterak ⇒ Una vez por combate, al 60 % de vida, aumenta la vida máxima un 20 % y obtiene un 35 % de DA durante el resto del combate.
  • Yelmo adaptable (Lágrima de la diosa + Capa negatrón) ⇒ Maná: 15. Poder de habilidad: 15. Resistencia mágica: 20.
  • Yelmo adaptable ⇒ Comienzo del combate: El portador obtiene estadísticas adicionales según su posición inicial. 35 de armadura y resistencia mágica al colocarlo en las dos primeras filas o 20 de poder de habilidad y 10 de maná cada 3 s al colocarlo en las dos últimas filas.
  • Diente de Nashor (Arco curvo + Cinturón de gigante) ⇒ Poder de habilidad: 30. Velocidad de ataque: 10 %. Vida: 150.
  • Diente de Nashor ⇒ Tras lanzar un hechizo, obtiene un 40 % de velocidad de ataque durante 5 s.

CAMBIOS A LOS OBJETOS PRINCIPALES

  • Maná de Bastón del arcángel: 30 ⇒ 15.
  • PH cada 5 s de Bastón del arcángel: 20 ⇒ 25.
  • Reducción de impacto crítico de Chaleco de zarzas: 75 % ⇒ 50 %.
  • Ya no es posible crear Cáliz de poder. Cáliz de poder ha pasado a ser un objeto de apoyo.
  • Resistencia mágica de Garra del dragón: 75 ⇒ 65.
  • Armadura y resistencia mágica básicas de Protector pétreo de gárgola: 30 ⇒ 25.
  • Poder de habilidad de Rompeguardias: 20 ⇒ 10.
  • Velocidad de ataque de Rompeguardias: 0 % ⇒ 25 %.
  • Daño de ataque de Rompeguardias: 20 % ⇒ 0 %.
  • Desgarre de la resistencia mágica de Chispa iónica: 50 % ⇒ 30 %.
  • Resistencia mágica de Chispa iónica: 20 ⇒ 25.
  • PH de Chispa iónica: 10 ⇒ 15.
  • Resquebrajamiento de Últimas palabras: 50 % ⇒ 30 %.
  • DA de Últimas palabras: 10 % ⇒ 15 %.
  • Velocidad de ataque de Últimas palabras: 10 % ⇒ 25 %.
  • Ya no es posible crear Medallón de los Solari de Hierro. Este objeto ha pasado a ser un objeto de apoyo.
  • Armadura y resistencia mágica por activación de Promesa del protector: 25 ⇒ 20.
  • Velocidad de ataque de Cañón de fuego rápido: 55 % ⇒ 33 %.
  • Novedad Cañón de fuego rápido: Inflige un 12 % de daño adicional.
  • La descripción de Cañón de fuego rápido ya no indica que los ataques no pueden fallar.
  • Curación adicional de Redención: 25 % de reducción del daño en área ⇒ 10 % de reducción del daño de todas las fuentes.
  • Ya no es posible crear Velo de sosiego y este objeto ha pasado a ser un objeto de apoyo.
  • Desgarre de la resistencia mágica de Puñal de Statikk: 50 % ⇒ 30 %.
  • Velocidad de ataque de Puñal de Statikk: 10 % ⇒ 15 %.
  • PH de Puñal de Statikk: 15 ⇒ 20.
  • Maná de Lanza de Shojin: 30 ⇒ 15.
  • Daño de ataque de Lanza de Shojin: 10 % ⇒ 15 %.
  • Armadura y resistencia mágica de Resolución titánica con el máximo de acumulaciones: 25 ⇒ 20.
  • Ya no es posible crear Heraldo de Zeke y este objeto ha pasado a ser un objeto de apoyo.
  • Ya no es posible crear Céfiro y este objeto ha pasado a ser un objeto de apoyo.
  • Ya no es posible crear Portal Zz'Rot y este objeto ha pasado a ser un objeto de apoyo.

OBJETOS DE APOYO

  • Todos los objetos de apoyo otorgan 250 de vida y ninguna otra estadística de combate. ¡Centraos en elegir el efecto apropiado para vuestro equipo!
  • (Novedad) Protección de la legión ⇒ Comienzo del combate: Potencia a todos los aliados situados en las columnas que se encuentran tras el portador, lo que otorga un 30 % de velocidad de ataque y 15 de armadura y resistencia mágica durante 8 s.
  • Velo del hada de la muerte ⇒ Al principio del combate, otorga inmunidad al control de adversario durante 18 s al portador y a los aliados que se encuentren a 1 hexágono de distancia en la misma fila.
  • Alcance en hexágonos de Cáliz de poder: 1 ⇒ 2.
  • Poder de habilidad de Cáliz de poder: 20 ⇒ 18.
  • Ahora Cáliz de poder otorga 10 de maná al principio del combate a los aliados afectados.
  • Desgarre y resquebrajamiento de Cuchilla obsidiana: 50 % ⇒ 30 %.
  • Duración del desgarre y resquebrajamiento de Cuchilla obsidiana: 10 ⇒ 15 s.
  • Ahora Cuchilla obsidiana otorga a tu equipo un 10 % de DA y 10 de poder de habilidad.
  • Valor del escudo de Medallón de los Solari de Hierro: 250.
  • Escudo de Medallón de los Solari de Hierro: Los aliados afectados obtienen 20 de armadura y resistencia mágica.
  • Duración del escudo de Medallón de los Solari de Hierro: 4 s ⇒ 20 s.
  • Progresión de la amplificación del daño de Gema innecesariamente grande: Según el oro del jugador ⇒ Un 30 % fija.
  • Armadura y resistencia mágica de Presagio de Randuin: 40 ⇒ 30.
  • Ahora Velo de sosiego otorga 60 de vida a tu equipo.
  • Velo de sosiego no aparecerá hasta, al menos, la fase 3.
  • (Novedad) Virtud del mártir: Cada 5 s, cura a todos los aliados un 7 % de su vida máxima. Cuando el portador muere, esta curación aumenta un 200 % y el efecto continúa durante 10 s.
  • Alcance en hexágonos de Heraldo de Zeke: 1 ⇒ 2.
  • Velocidad de ataque de Heraldo de Zeke: 15 % ⇒ 25 %.
  • Ahora Céfiro otorga un 8 % de velocidad de ataque.
  • Céfiro no aparecerá hasta, al menos, la fase 3.
  • Ahora Portal Zz'Rot es un objeto de apoyo.
  • Vida por fase (2/3/4/5) de la criatura del Vacío invocada por Portal Zz'Rot: 1000/1250/1500/1800 ⇒ 1000/1300/1600/1900.
  • DA por fase (3/4/5) de la criatura del Vacío invocada por Portal Zz'Rot: 90/110/130 ⇒ 80/105/130.

ARTEFACTOS

  • Cambios a los sistemas: Los objetos que generan oro no aparecerán en la fase 4 ni más adelante.
  • Armadura de Invierno eterno: 25 ⇒ 20.
  • Poder de habilidad de Báculo de aurumante: 20 ⇒ 25.
  • Poder de habilidad máximo por el oro de Báculo de aurumante: 60 ⇒ 30.
  • Armadura y resistencia mágica de Aplastacráneos: 40 ⇒ 35.
  • Malla de magnate ahora es un artefacto.
  • Poder de habilidad de Muramana: 0 ⇒ 15.
  • Ahora Cuchilla obsidiana es un objeto de apoyo.
  • Ahora Santuario de Randuin es un objeto de apoyo.
  • Ahora el clon de Cristal del embustero es ligeramente transparente durante la fase de planificación.
  • Poder de habilidad de Paradoja de Zhonya: 45 ⇒ 50.

NUEVOS OBJETOS RADIANTES

  • Equinoccio (Mortaja de la quietud) ⇒ Vida: 400. Resistencia mágica: 30.
  • Equinoccio (Mortaja de la quietud) ⇒ 30 % de resquebrajamiento a los enemigos en un radio de 2 hexágonos. Durante los 15 primeros segundos del combate, obtiene 50 de armadura y resistencia mágica.
  • Jak'Sho, el Proteico (Yelmo adaptable) ⇒ Maná: 15. Poder de habilidad: 15. Resistencia mágica: 30.
  • Jak'Sho, el Proteico (Yelmo adaptable) ⇒ Comienzo del combate: El portador obtiene estadísticas adicionales sin importar su posición inicial. 45 de armadura y resistencia mágica en las dos primeras filas. 35 de poder de habilidad y 15 de maná cada 3 s en las dos últimas filas.
  • Segador de medianoche (Cosechador nocturno) ⇒ Poder de habilidad: 25. Daño de ataque: 25. Armadura: 50. Probabilidad de crítico: 20 %.
  • Segador de medianoche (Cosechador nocturno) ⇒ Inflige un 20 % de daño adicional. Cuando tiene menos de un 80 % de vida, esto aumenta a un 45 % durante el resto del combate.
  • Regiadarga coronada (Regiaguardia) ⇒ Poder de habilidad: 50. Armadura: 40.
  • Regiadarga coronada (Regiaguardia) ⇒ Comienzo del combate: Obtiene un escudo igual al 40 % de la vida máxima durante 8 s. Cuando este escudo se rompe o desaparece, obtiene 50 de poder de habilidad.
  • Megaescudo de Sterak (Calibrador de Sterak) ⇒ Vida: 400. Daño de ataque: 30 %.
  • Megaescudo de Sterak (Calibrador de Sterak) ⇒ Una vez por combate, al 60 % de vida, aumenta la vida máxima un 30 % y obtiene un 55 % de DA durante el resto del combate.
  • Obsequio del Barón (Diente de Nashor) ⇒ Poder de habilidad: 55. Velocidad de ataque: 20 %. Vida: 200.
  • Obsequio del Barón (Diente de Nashor) ⇒ Tras lanzar un hechizo, obtiene un 75 % de velocidad de ataque durante 6 s.

CAMBIOS A LOS OBJETOS RADIANTES

  • Armadura de Chaleco de espinas de rosa (Chaleco de zarzas): 120 ⇒ 140.
  • Reducción de los críticos de Chaleco de espinas de rosa (Chaleco de zarzas): 100 % ⇒ 70 %.
  • Umbral de activación de Umbral del amanecer (Filo de la noche): Se activa con un 60 % y un 30 % de la vida máxima ⇒ Se activa solo con un 60 % de la vida máxima.
  • Velocidad de ataque de Umbral del amanecer (Filo de la noche) al activarse: 50 % ⇒ 85 %.
  • (Novedad) Umbral del amanecer (Filo de la noche) ⇒ Tras activarse, restaura un 100 % de la vida perdida del portador.
  • Resistencia mágica de Voluntad del dragón (Garra del dragón): 150 ⇒ 130.
  • Armadura y resistencia mágica básicas de Protector pétreo de Dvarapala (Protector pétreo de gárgola): 30 ⇒ 25.
  • Armadura y resistencia mágica por atacante de Protector pétreo de Dvarapala (Protector pétreo de gárgola): 30 ⇒ 25.
  • Desgarre de Chispa covalente (Chispa iónica): 50 % ⇒ 30 %.
  • Resistencia mágica de Chispa covalente (Chispa iónica): 20 ⇒ 25.
  • PH de Chispa covalente (Chispa iónica): 10 ⇒ 15.
  • Regeneración de vida de Chispa covalente (Chispa iónica): 1 % ⇒ 1,5 %.
  • Resquebrajamiento de Susurro eterno (Últimas palabras): 50 % ⇒ 30 %.
  • DA de Susurro eterno (Últimas palabras): 35 % ⇒ 45 %.
  • Velocidad de ataque de Susurro eterno (Últimas palabras): 20 % ⇒ 25 %.
  • Armadura y resistencia mágica por activación de Juramento del baluarte (Promesa del protector): 70 ⇒ 60.
  • Reducción de daño de Absolución (Redención): 25 % del daño en área ⇒ 15 % de todo el daño.
  • Velocidad de ataque de Cañón de luz rápido (Cañón de fuego rápido): 120 % ⇒ 70 %.
  • Novedad Cañón de luz rápido ⇒ Inflige un 20 % de daño adicional.
  • Daño de ataque de Tempestad de Runaan (Huracán de Runaan): 30 % ⇒ 35 %.
  • Daño de ataque de Lanza de Hirana (Lanza de Shojin): 25 % ⇒ 30 %.
  • Desgarre de Favor de Statikk (Puñal de Statikk): 50 % ⇒ 30 %.
  • PH de Favor de Statikk (Puñal de Statikk): 40 ⇒ 50.
  • Velocidad de ataque de Favor de Statikk (Puñal de Statikk): 10 % ⇒ 20 %.
  • Daño del calambrazo de Favor de Statikk (Puñal de Statikk): 65 ⇒ 70.
  • Armadura y resistencia mágica de Promesa de titán (Resolución titánica) con el máximo de acumulaciones: 60 ⇒ 50.
  • Velocidad de ataque de Doblegavoluntades (Rompeguardias): 0 % ⇒ 50 %.

CORRECCIÓN DE ERRORES

  • Kassadin con Caminante del Vacío ya no podrá intentar teleportarse hasta enemigos inalcanzables.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Educación temprana y Entrenamiento de resistencia se comportasen de forma incorrecta temporalmente tras subir el nivel de estrellas de una unidad.
  • Ya no es posible equipar Corona de Demacia a unidades que estén en el banquillo en Double Up.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el clon de Cristal del embustero pudiese volverse permanente en circunstancias muy concretas.
  • Más jefe que nadie: Hemos corregido un error que provocaba que El Jefe pudiese aparecer en la fase 3-2 aunque no hubieseis desplegado a ninguna unidad de Jonia ni de Coloso.
  • Forja sorpresa ya no evita los efectos que se obtienen al equipar objetos temporales (como los del Ryze de Noxus, Noxkraya y Suministro doble).
  • Hemos corregido un error que provocaba que Forja sorpresa no otorgase su mejora de vida.
  • Legado de Shurima ya funciona correctamente al enfrentaros a ejércitos fantasma.
  • Lluvia de Icathia (la chispa de Kai'Sa chibi) ya no es invisible.
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta