Inkborn Fables es el título del nuevo Set 11 de Teamfight Tactics que llega oficialmente el próximo 20 de marzo y que trae consigo la nueva mecánica de encuentros, además de un montón de nuevos campeones y sinergias.
Riot Games sigue sorprendiendo con Teamfight Tactics, o al menos lo consigue cada vez que anuncia un nuevo Set de contenido, o lo que es lo mismo, una expansión para renovar el juego cada cierto tiempo.
Lejos de caer en redundancia y en repetición, los devs de TFT siguen dando aire fresco a los tableros mágicos de Runaterra y renuevan por completo la esencia del juego y ahora ha sido el turno de Inkborn Fables, el Set 11 de TFT.
La temática del Set 11 serán las fábulas, cuentos que siempre aparecen en las historias de cualquier país y que en el universo de Runaterra no son menos, por lo que veremos caracterizados a un montón de campeones.
La principal novedad del Set 11 son los Encuentros, una especie de minijuegos en forma de combate, puzzle o evento aleatorio en el que aparecen campeones de LoL como Cho'Gath, Kayn o Tahm Kench en forma de seres legendarios.
Habrá un total de 70 y dependiendo de cuál nos toque pasará una cosa u otra. Tal y como ha confirmado Riot Games, habrá algunos con impacto en la partida y otros que dejarán el juego sin variación.
Siguiendo con mecánicas, las galaxias como los aumentos se quedan en TFT, pues han sido muy bien recibidas por la comunidad, por lo que seguiremos sumando cada vez más "complejidad" a las partidas.
A lo importante: nuevos campeones y sinergias del Set 11 de TFT
Una vez más, TFT se desmarca de League of Legends y lanza dos campeones exclusivos del juego que no están en el MOBA: Alune, la hermana de Aphelios y Kobubko, un yordle gigante y peleón.
No estarán solos, pues formarán parte de un elenco de más de 30 campeones con sus rasgos y clases exclusivas que os comentamos más adelante, además de todas las sinergias del juego.
TODOS LOS ORÍGENES Y SUS CAMPEONES DEL SET 11
- Dragonlord (2/3/4/5)
Cada 8 segundos cae un Dragón haciendo daño a todos los enemigos y dando velocidad de ataque a los aliados.
Campeones: Janna (2), Diana (3), Lee Sin (4) y Xayah/Rakhan (5).
- Dríada (2/4/6)
Los Dríada ganan AP y vida, y cada muerte enemiga da vida adicional a los Dríadas.
Campeones: Rek'Sai (1), Gnar (2), Kindred (2), Ornn (4) y Azir (5).
- Destino (3/5/7)
Coloca una unidad de Destino cerca de otra y obtén beneficios de estadísticas en cada personaje.
Campeones: Ahri (1), Yasuo (1), Kindred (2), Aphelios (3), Thresh (3), Syndra (4) y Sett (5).
- Fortuna (3/5/7)
Al perder se gana suerte y disminuye con cada victoria. Obtén determinada cantidad de suerte para canjear por recompensas.
Campeones: Kobuko (1), Teemo (2), Tristana (3), Zoe (3) y Annie (4).
- Fantasmal (2/4/6/8)
Los fantasmales envían 2 espectros contra los enemigos y curan a aliados tras hacer o recibir 7 veces daño.
Campeones: Caitlyn (1), Aatrox (2), Shen (2), Illaoi (3), Kayn (4) y Morgana (4).
- Celestiales (1-7)
Cada campeón Celestial tiene su bonus único que aumenta con el nivel de las estrellas y cambia en cada partida.
Campeones: Kha'Zix (1), Malphite (1), Neeko (2), Qiyana (2), Soraka (3) y Wukong (5).
- Inkshadow (3/5/7)
Los Inkshadow se pueden añadir a sí mismos unos objetos que son como tatuajes con efectos especiales, y ganan daño y reducción de daño.
Campeones: Jax (1), Aatrox (2), Senna (2), Volibear (3), Kai'Sa (4) y Udyr (5).
- Míticos (3/5/7/10)
Los Míticos ganan vida, AP y velocidad de ataque. Tras 4 combates se convierten en épicos para aumentar su bonificación.
Campeones: Cho'Gath (1), Kog'Maw (1), Neeko (2), Bardo (3), Lillia (4), Nautilus (4) y Hwei (5).
- Porcelana (2/4/6)
Tras lanzar una habilidad ganan velocidad de ataque y reducción de daño durante 3 segundos.
Campeones: Lux (2), Amumu (3), Ashe (4) y Lissandra (5).
- Francotiradores (2/4/6)
Ganan uno de rango extra de distancia de ataque. Infligen más daño si el enemigo está lejos.
Campeones: Caitlyn (1), Kog'Maw (1), Senna (2), Aphelios (3) y Ashe (4).
- Storyweaver (3/5/7/10)
Invocan a Kayle, un campeón extra que se puede ir evolucionando y mejorando, y los Storyweaver ganan más vida en función del número que tengamos.
Campeones: Garen (1), Sivir (1), Riven (2), Zyra (2), Zoe (3), Galio (4) e Irelia (5).
- Umbral (2/4/6/8)
Los Umbra ejecutan a los enemigos con poca vida en hexágonos que estén marcados en el mapa.
Campeones: Draius (1), Yorick (2), Alune (3), Yone (3), Sylas (4) y Sett (5).
*aquí puedes ver todos los campeones y sus habilidades en el formato PBE del juego.
TODAS LAS CLASES DEL SET 11
- Altruista (2/3/4)
Curan al aliado con menos vida y el equipo gana armadura y MR.
Campeones: Riven (2), Soraka (3) y Rakhan/Xayah (5).
- Arcanistas (2/4/6/8)
Ganan AP para ellos y sus aliados.
Campeones: Ahri (1), Lux (2), Neeko (2), Illaoi (3), Zoe (3), Syndra (3), Azir (5) y Lissandra (5).
- Artistas (1)
Crea una copia de la ficha colocada en el banquillo tras unas rondas.
Campeón: Hwei.
- Behemoth (2/4/6)
Los Behemots ganan MR y armadura, y al morir el aliado más cercado que sea Behemoth gana un 50% más durante 5 segundos.
Campeones: Cho'Gath (1), Malphite (1), Shen (2), Yorick (2), Thresh (3), Ornn (4) y Udyr (5).
- Luchadores (2/4/6/8)
Los luchadores ganan vida máxima y el equipo consigue 100 puntos de salud.
Campeones: Kobuko (1), Rek'Sai (1), Aatrox (2), Riven (2), Tahm Kench (3), Galio (4) y Sylas (4).
- Duelistas (2/4/6)
Los duelistas ganan velocidad de ataque con cada golpe, acumulable hasta 12 veces.
Campeones: Darius (1), Yasuo (1), Qiyana (2), Tristana (3), Volibear (3), Lee Sin (4) e Irelia (5).
- Exaltados (3/5)
Los Exaltados cambian cada partida y cada ronda guardan 2 de experiencia que después se puede vender para subir de nivel.
Campeones: son distintos en cada partida.
- Great (1)
Cada 3 lanzamientos de habilidad, Wukong aumenta su arma y modifica sus habilidades.
Campeón: Wukong.
- Invocadores (2/4/6)
Cada 3 segundos, tus unidades ganan maná y los invocadores obtienen maná total adicional.
Campeones: Kog'Maw (1), Janna (2), Alune (3), Annie (4) y Lillia (4).
- Amantes (2)
Los amantes se cambian en el tablero dependiendo de donde posicionemos a cada uno. Las dos primeras filas es Rakhan y las dos últimas es Xayah, y cada uno da un efecto distinto.
Campeones: Rakhan y Xayah (5).
- Segadores (2/4)
Los Segadores pueden hacer golpes críticos con sus habilidades y dejan sangrado en los enemigos.
Campeones: Kha'Zix (1), Kindred (2), Yone (3) y Kayn (4).
- Sabios (2/3/4/5)
Los aliados de las dos primeras filas ganan robo de vida y los de las filas de atrás, AP que va escalando.
Campeones: Zyra (2), Diana (3), Mogana (4) y Wukong (5).
- Spirit Walker (1)
La primera vez que la vida de Udyr baja del 50% se cura y aumenta su velocidad de ataque, cambiando de habilidad durante el resto del combate.
Campeón: Udyr (5)
- Trickshot (2/4)
Las habilidades de estos campeones rebotan entre los enemigos y hacen un porcentaje del daño total.
Campeones: Sivir (1), Teemo (2), Bard (3), Kai'Sa (4) y Xayah (5).
- Guardianes (2/4/6)
Los Guardianes ganan reducción de daño y durante los primeros 10 segundos de combate, ganan un 12% adicional de reducción de daño.
Campeones: Garen (1), Jax (1), Gnar (2), Amumu (3), Illaoi (3), Nautilus (4) y Sett (5).