Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Cartel del mundial de TFT
Cartel del mundial de TFT / Riot Games

|

Worlds de TFT: T4nPoP es la última esperanza española en semifinales

El jugador español se clasificó a la fase final del mundial de Teamfight Tactics y tendrá que competir contra los otros 15 mejores jugadores de Europa. Snoodyboo y Reven, eliminados.

El fin de semana pasado comenzaba con una fecha histórica para Teamfight Tactics: el primer clasificatorio europeo de cara al mundial que enfrentará a los mejores jugadores del mundo en el autobattler de Riot Games.

La expectación era todavía mayor cuando la comunidad se volcó con los 3 representantes españoles en el clasificatorio: Reven, Snoodyboo y T4nPoP, y aunque el apoyo fue máximo, la fortuna no acompañó ni al streamer de G2 Esports ni al jugador de Vodafone Giants.

De hecho, no hubo fortuna ni repitiendo el clasificatorio; un error de recuento obligó a Riot Games a volver a organizar las partidas jugadas el sábado y se disputaron el domingo 9 de agosto. Pese a ello, ni Reven ni Snoody pudieron remontar.

No obstante, T4nPoP sí que consiguió la machada y se metió en la semifinal del clasificatorio hacia el mundial como 7º clasificado, demostrando su nivel en TFT y, sobre todo, su templanza jugando al juego.

A dos partidos del sueño

Los 3 mejores jugadores de los 16 restantes serán los representantes de Europa en los Worlds de TFT, que se disputarán el próximo 3 y 4 de septiembre, justo antes de que Riot Games presente el Set 4 de Teamfight Tactics.

Cartel del mundial de TFT con clasificatorios y fechas
Cartel del mundial de TFT con clasificatorios y fechas / Riot Games

T4nPoP tiene al alcance de su mano meterse en el mundial, aunque no será una tarea fácil, pues tiene como rivales a jugadores de la talla de Deis1k, Salvy o Voltariux, jugadores reconocidos que siempre han estado en lo alto de la tabla de Challenger de TFT.

El español jugará la primera semifinal el 15 de agosto a las 14:00 (hora española) en un lobby complicado pero asequible:

  • INI magarky
  • Swellertiger
  • Salvyyy
  • T4nPoP
  • Lev D Trotskij
  • TFTACKK
  • Blooddragon
  • Luque

De ganar, T4nPoP pasaría a disputar la gran final del 16 de agosto, y necesitará quedar entre los 3 primeros para poder clasificarse a los Worlds de manera oficial.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta