Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Las PokéMonedas se pueden obtener pagando o gratuitamente
Las PokéMonedas se pueden obtener pagando o gratuitamente / The Pokémon Company

|

Pokémon GO expande la nueva forma de conseguir monedas a más países

El sistema de obtener monedas sin gimnasios en el juego de móviles de Pokémon actualmente está en pruebas y estaba solo disponible en Australia, pero a partir de ahora se expande a otros cuatro países.

Pokémon GO lleva desde hace algunos meses tratando de hacer el juego más accesible para aquellos jugadores que no puedan salir de casa, una situación que ha sido muy habitual durante los últimos meses a causa de los diversos confinamientos en todo el mundo.

Una de estas medidas llegó en mayo, pero lo hizo en fase experimental y solo a algunos países. Está relacionada con las PokéMonedas y las distintas formas de obtenerlas, ya que hasta el momento solo tenías dos opciones: comprarlas por dinero real u obtenerlas defendiendo gimnasios, con un máximo de 50 monedas diarias.

El problema es que no todos los jugadores tienen acceso a un gimnasio desde sus casas, por lo que el grifo se ha cerrado para muchos jugadores. Por ello, han introducido en algunos países —el primero fue Australia— la posibilidad de obtener 20 diarias cumpliendo ciertas tareas desde la pestaña hoy.

Parece que el sistema está convenciendo y en una nueva actualización del post han explicado que están viendo resultados prometedores y que están observando que con esta función los entrenadores están consiguiendo más monedas gratuitas que antes.

Por ello, han decidido expandir la prueba a otros países, esta vez en distintos continentes. En Europa, por el momento, tan solo será Alemania, mientras que en Oceanía han añadido a Nueva Zelanda y en Asia se ha introducido en Taiwán.

No es la única novedad en este sistema, ya que han introducido también tareas relacionadas con el Team GO Rocket, que ha ganado cada vez mayor protagonismo y al que desde hace algunas semanas puedes enfrentarte sin salir de casa gracias a la aparición periódica de los globos Rocket.

El resto de tareas son variadas e incluyen cosas como los lanzamientos, interactuar con tu colección de Pokémon o utilizar la función de instantáneas. Curiosamente, también pueden pedirte que ganes una raid, algo que podría no tener demasiado sentido si tenemos en cuenta que la función está pensada los jugadores que no tienen acceso a un gimnasio.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta