Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
La Liga de Combates GO es el modo competitivo de este juego
La Liga de Combates GO es el modo competitivo de este juego / The Pokémon Company

|

Pokémon GO ajusta el poder de varios de sus ataques

El juego para móviles de Pokémon da la bienvenida a una nueva temporada de su modo competitivo y junto a ella llegan ajustes para algunos ataques.

La tercera temporada de la Liga de Combates GO, el modo competitivo de Pokémon GO, arrancará el próximo lunes 27 de julio a las 22:00 (horario peninsular español) y llegará con muchas novedades como copas temáticas y con nuevos Pokémon como recompensas garantizadas.

Pero como parte de esta actualización llega también otro aspecto muy interesante: la actualización de los ataques. Se centra, evidentemente, en los Combates de Entrenador (el PvP), pero también hay algunos cambios que afectan tanto a los Combates de Gimnasio como a las Incursiones (PvE).

Empezando por lo primero, han aumentado el daño de Pico Taladro, un ataque cargado de tipo Volador. Lo mismo sucede con Pájaro Osado, que comparte tipo y categoría, pero que reducirá drásticamente el ataque de su usuario.

Siguiendo con los ataques cargados, han aumentado también el daño de Ventisca (tipo Hielo) y han nerfeado tres: Foco Resplandor (Acero) necesita más energía, Onda Certera (Lucha) hace menos daño y Fuerza Lunar (Hada) tiene menos probabilidades de reducir el ataque.

También hay cambios en los ataques rápidos. Comenzando por el tipo Bicho, Acoso generará ahora energía con mayor rapidez. Infortunio, del tipo Fantasma, también recibirá exactamente el mismo cambio, mientras que Nieve Polvo, de tipo Hielo, hará más daño. Son los únicos tres movimientos rápidos modificados, por lo que en esta categoría no hay ningún nerf.

Tres de esos ataques también se verán afectados en PvE. Se trata de Pico Taladro, Pájaro Osado e Infortunio, que recibirán exactamente los mismos cambios. Es decir, un aumento de daño en los dos primeros —aunque Pájaro Osado aquí no baja el ataque— y una mejora en la carga de energía para el tercero.

Por último, han introducido nuevos ataques a cuatro Pokémon distintos. Braviary podrá aprender A Bocajarro (Lucha), Pelipper y Abomasnow podrán acceder ahora a Meteorobola (de tipo Agua en el caso del primero y de tipo Hielo en el segundo) y Empoleon aprenderá Pico Taladro (Volador).

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta