Directo
Ibai Llanos y Bad Bunny: una charla exclusiva para cumplir un sueño Ver ahora
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Los desafíos estarán basados en mecánicas del juego
Pokémon alargó el Pokémon GO Fest durante un mes con desafíos semanales / Niantic

|

Pokémon GO Fest 2020: un negocio millonario

La gran fiesta del juego más popular para dispositivos móviles de Pokémon consiguió recaudar más de 17 millones en los dos días que duró, alcanzando así cifras de récord.

El Pokémon GO Fest tuvo que replantearse totalmente este 2020 por el coronavirus, ya que siguen existiendo multitud de restricciones a la movilidad internacional y las recomendaciones de las autoridades de prácticamente todo el mundo apuntan a evitar todo tipo de aglomeraciones.

Por ello, en lugar de celebrarse en un punto concreto, decidieron que fuese global y se pudiese jugar desde cualquier lugar. Aunque había bonificaciones para todo el mundo, el grueso del evento estaba reservado para aquellos jugadores que hubiesen adquirido una entrada en la tienda.

Este formato ha hecho perder parte del encanto al evento, pero los datos son incontestables: es un auténtico éxito. Y es que según los datos aportados por SensorTower —y recogidos por GamesIndustry.bizlos jugadores se gastaron 17,5 millones de dólares entre los dos días, a los que habría que sumar los casi 8 del viernes 24.

El día con más gasto fue el sábado 25, en el que la cifra ascendió hasta 8,9 millones. Para ponerlo un poco en perspectiva, se trata de la cifra más alta en un solo día desde hace prácticamente 4 años: el 29 de julio de 2016, cuando se gastaron 13,3 millones.

El juego ha recaudado en lo que llevamos de año ya más de 500 millones de dólares y la cifra total asciende a 3700, por lo que no es nada descabellado pensar que de aquí a finales de año se podría llegar a los 4000, especialmente si sigue habiendo eventos tan exitosos y las nuevas características son bien recibidas por la comunidad.

Lo cierto es que no ha sido un año nada fácil para Pokémon GO, ya que el confinamiento en multitud de países ha afectado directamente a un título cuya premisa se basa en salir a la calle en busca de nuevos Pokémon o de reunirse con amigos para tratar de vencer en las incursiones y, así, hacerte con las criaturas más poderosas.

Por ello, se vieron obligados a cambiar varias cosas e introdujeron nuevas funciones, entre las que destacan los pases de incursión remota, que te permiten hacerlas desde tu casa —ahora, además, se puede invitar a amigos—, o las distintas bonificaciones para seguir teniendo objetos y misiones.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta