La organización inglesa nunca había quedado por debajo de la 6ª posición en la competición europea (LCS/LEC/EMEA) y está ante un peligro inminente si no gana a SK Gaming.
Parecía que Fnatic iba a tener un 2023 de ensueño tras la vuelta de Rekkles, estrella mundial de League of Legends que tras su periplo en G2 Esports y sus vacaciones en Karmine Corp, por fin volvía a la LEC con el club de su corazón.
También daba la sensación de que Fnatic iba a estar entre los mejores de la LEC, con Humanoid, Razork y Wunder manteniendo su rol en el equipo y la llegada de un Rhuckz que maravilló en Worlds 2022. Pero no, todo se ha tornado de un color oscuro inimaginable para los fans del equipo naranja.
Fnatic está sumido en una pesadilla que es difícil de digerir incluso para los más puestos en LoL, porque quién podría imaginar que Astralis, BDS o Team Heretics le iba a pintar la cara a Rekkles y compañía.
Tras el cambio de formato y la llegada de nuevos contendientes a la LEC, Fnatic ha caído a lo más hondo, confirmando la peor temporada de su historia con unos registros que dan miedo.
La última vez que la organización inglesa quedó tan abajo fue en la temporada de primavera de 2016, cuando con Rekkles en el equipo cosecharon un 9-9 y entraron a los playoffs de milagro.
En la actual LEC, Fnatic va 2-6 y solo ha ganado a KOI y Excel y está a un paso del abismo, un peligro que podría afectar y mucho a la organización: si pierden contra SK Gaming en el último partido de fase regular, se quedan fuera de la LEC hasta primavera.
Con el nuevo formato de LEC, los 8 mejores equipos de la liga pasan a fase de grupos, mientras que el 9º y el 10º quedan eliminados hasta el próximo split, lo que supondría un duro golpe para Fnatic de cara a Worlds 2023.
El 9º clasificado recibe 10 puntos de campeonato y el 10º tan solo 5, por lo que Fnatic, de no ganar a SK Gaming, estaría viviendo la peor de sus pesadillas: no competir hasta dentro de unas cuantas semanas y ver cómo otros triunfan.
La buena noticia para Fnatic es que KOI y Astralis se enfrentan y el perdedor jugaría un tiebreaker contra Fnatic por la 8ª plaza, todo esto si los naranjas ganan 'El Clásico' contra SK Gaming.