El campeón de moda en el MSI 2023 está siendo Nautilus medio, un pick poco común que se sale de la línea de los deseos de Riot Games de que haya personajes convencionales en las líneas para la que están diseñados.
Si hay algo que se cumple en la mayoría de torneos internacionales de League of Legends es que los jugadores se inventen picks poco comúnes para sorprender a sus rivales en la Grieta.
En este MSI 2023, torneo que está en disputa hasta el próximo 21 de mayo, la estrella absoluta del torneo está resultando ser Nautilus, pero no en jungla ni como support, sino como midlaner.
Y es que el poderoso gigante acorazado de las profundidades tiene una presencia del 77.4% en el MSI 2023, baneado en 26 partidas y jugado en 15 con un parcial de 9 victorias y 6 derrotas.
Los equipos están llevando a Nautilus a medio pero, ¿Cuál es la razón de esto? ¿Acaso no hay personajes competentes en esta posición? Sí, y no. La respuesta hay que desarrollarla teniendo en cuenta varios factores.
Un meta basado en el ADC es la gran causa de Nautilus medio
En el MSI 2023 está quedando claro que los AP carry están lejos de brillar en el meta actual de League of Legends. Annie es el campeón de AP puro más usado del torneo, con una gran utilidad y daño de burst, pero es un ejemplo distinto porque es una campeona que con poco rinde muy bien.
Es decir, con un par de ítems, Annie hace una gran cantidad de daño y puede cambiar la balanza en una teamfight. Tras ella está Ahri, otra campeona que tiene buen burst, daño verdadero y mucha movilidad, características clave para que se use.
Nautilus brilla porque no es eficiente llevar un carry AP, ya no solo porque se tarda mucho en que estos tengan importancia y daño, sino porque el meta se basa en que el ADC ganador desbalancee el mapa.
Por ello, lo que los equipos hacen ahora es llevar a Nautilus medio, que limpie oleadas, se construya ítems defensivos según el rival y haga roams a botlane para cosechar asesinatos y objetivos como el Dragón.
Con una simple Máscara Abisal y algún que otro ítem, Nautilus hace un daño desvatador de manera pasiva y encima aguanta todo lo que le caiga, aportando además varios de los CC más fuertes de League of Legends.
En el caso de que no se pueda llevar Nautilus, muchos equipos optan por usar a K'Sante o Lissandra por el CC, así como a Annie, pero poco más. Está siendo, sin duda, el MSI con menos variedad en medio de los últimos tiempos.