Riot August es uno de los principales diseñadores de mecánicas de League of Legends y ha confesado la idea loca que tenían en mente con la ultimate original de Ekko.
El equipo humano que trabaja en League of Legends demustra casi a diario la pasión que sienten por el juego que ellos mismo han creado, pero lo mejor de todo es que no tienen problema en compartir ideas de desarrollo que se descartaron en el pasado.
Riot August es uno de esos rioters que comparte su pasión por redes sociales y desvela los entresijos del LoL, así como todas las pruebas de diseño que realizan para que los campeones salgan viables y que no rompan el juego.
Allá por 2012 Riot August se unió a Riot Games, y más de 12 años después ha contado la locura que tenían en mente con Ekko y su ultimate, una que, a día de hoy, sigue siendo única en el juego.
El icónico campeón de Zaun, protagonista en la serie de Arcane y de su propio juego CONVERGENCE es claramente un icono del juego, pero podría haberse convertido en una solución que a día de hoy echa en falta el LoL.
Resulta que Ekko iba a poder rebobinar todo el juego con su R, concretamente unos 8 segundos. Es decir, Ekko podía ir 8 segundos al pasado junto al resto de personajes, estadísticas, CDs, posiciones en el mapa, todo excepto la muerte.
Esto hubiera permitido a los equipos plantear peleas de otro modo, luchar por objetivos sabiendo información del mapa y revertir una mala decisión. Tras semanas de testeo, uno de los que probó esta ultimate aseguró que no podía salir y si lo hacía, banearía a Ekko siempre.
Lo cierto es que esta mecánica "ya existe" en el LoL competitivo y se llama chronobreak, un sistema que utiliza Riot Games en partidas profesionales para rebobinar el tiempo si ha sucedido un bug o un problema de hardware o software.
No obstante, esta herramienta no funciona del todo bien pues no se ha conseguido desarrollar al 100% por problemas tecnológicos y para hacer chronobreaks hay que pausar la partida durante 20, 30 o 40 minutos.
La comunidad del competitivo pide a gritos que Riot consiga desarrollar por fin un chronobreak en condiciones sin que frene de manera tan tajante una partida y enfríe a los jugadores en momentos clave.
Sea como sea, Ekko salió con una ultimate muy interesante que le lleva atrás en el tiempo gracias a su Pulsar-Z y que permite a los jugadores del campeón hacer auténticas virguerías en la Grieta.