La imagen que lo dice todo: Showmaker no pudo ni contener el sueño
La imagen que lo dice todo: Showmaker no pudo ni contener el sueño / LCK

Lo nunca visto en la LCK: el DK vs DRX estuvo pausado casi 7 horas

El partido de la competición coreana superó el récord de duración en un mapa de League of Legends a nivel doméstico por problemas técnicos. La LCK lanzó un comunicado hablando del tema.

Hacía mucho tiempo que en el competitivo de League of Legends no se vivía un episodio como el ocurrido este fin de semana en la LCK, dejando imágenes históricas y una sensación de vulnerabilidad peligrosa de cara al futuro.

Siempre que hablamos de pausas en League of Legends o partidos eternos nos viene a la mente el CLG EU vs World Elite de la temporada 2, cuando durante más de 7 horas la audiencia estuvo viendo a los jugadores esperar con música en bucle de fondo (de ahí sale el meme de Silver Scrapes).

Pues bien, ahora se ha vuelto a vivir algo similar en la LCK, la liga más prestigiosa del mundo y una competición que parecía segura de cara a los ciberataques, ya que el LoL Park está más que blindado para estos casos.

Un ataque de DDoS fue la causa de las constantes pausas entre DK y DRX en el mapa final de la serie, un partido que arrancó a las 15:00 de la tarde en Corea del Sur y se alargó hasta más allá las 21:00 de la noche.

La organización tardó muchas horas en solucionar el problema y decidieron mantener a los jugadores sentados durante todo ese tiempo esperando, provocando reacciones como las que vemos más abajo de jugadores desesperados:

Tras la infinita pausa, DK consiguió llevarse la victoria frente a DRX y el siguiente partido que estaba planeado, el Bro VS KDF se jugará próximamente debido a los problemas técnicos sufridos en la jornada.

Un caso surrealista que evidencia cómo unos problemas técnicos o de hackers pueden fastidiar toda una competición como la LCK, y cómo los jugadores no están preparados para vivir una situación así.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta