La nueva campeona debutó con un winrate desastroso e hizo saltar las alarmas en Riot Games. Un pequeño cambio y semanas de uso han provocado que Briar ya tenga un winrate decente.
Una de las normas establecidas en la sociedad actual es que no hay paciencia para nada. Queremos todo rápido, al momento, que las cosas funcionen instantáneamente y no invertir tiempo en tareas concretas.
Esta tónica también se aplica en League of Legends: esperamos que la gente sepa usar un personaje nuevo cuando sale, o cuando un campeón recibe un rework, y que sea más que viable el primer día de rankeds.
Con Briar se vio que esto no iba a suceder. La nueva jungla de League of Legends no solo es complicada de usar, sino que tiene mecánicas complejas para jugadores nuevos y requiere de tiempo para adaptarse a su estilo.
La Gula confinada empezó con un winrate del 36% en sus primeros días y la gente ya empezó a decir que era un personaje realmente malo. Riot, por su parte, mejorando su vida base y las estadísticas de su E.
El resultado ha sido efectivo: el winrate de Briar ha subido más del 10%, situándose en el 50% en manos de gente más buena al LoL que está en rangos de Maestro o superior, confirmando que Briar es buena campeona y más que viable.
Estos jugadores se hacen una build sencilla de Chupasangres -> Cuchilla negra, sumándole el Sterak o la Danza de la muerte, convirtiéndola en una máquina de matar que, además, aguanta muchísimo con el robo de vida.
Pero el motivo por el que Briar ha mejorado tanto no es por el buff de Riot, sino porque los jugadores han tenido paciencia para aprender a usar la campeona y descubrir sus mecánicas de auto taunt y CC.
Una vez masterizado, te das cuenta de que Briar es una campeona muy buena en 1vs1, capaz incluso de asesinar a varios personajes en una refriega, ocupando a la perfección el rol de jungla asesino.