Minecraft Legends / Mojang

Minecraft

Cómo jugar a Minecraft Legends en Game Pass

El juego de estrategia de la popular franquicia de 'cubos' ve la luz este martes y estará disponible desde el primer momento en Game Pass.

Los aficionados a Minecraft están de enhorabuena porque este martes, 18 de abril, sale oficialmente Minecraft Legends. Se trata de un juego de estrategia que podríamos encajar dentro del género RTS —aunque con sus particularidades— y que apuesta por un objetivo mucho más concreto de lo habitual en la franquicia.

Aunque Minecraft Legends tiene un precio de venta de 39,99 € en las stores digitales de las distintas plataformas —en tiendas físicas puede variar—, los suscriptores a Xbox Game Pass están de enhorabuena porque pueden disfrutar de él desde el primer momento sin coste adicional.

Y lo podrán hacer, además, en todas sus vertientes, ya que Minecraft Legends estará disponible en consolas, en PC o mediante el juego en la nube, por lo que, siempre que seas suscriptor, podrás jugar incluso aunque no tengas a mano tus dispositivos gaming habituales.

En caso de que quieras jugarlo en consola podrás hacerlo tanto desde la Xbox One como desde Xbox Series X o S. Simplemente, habiendo iniciado sesión con tu cuenta, entra a la aplicación de Xbox Game Pass en consola y navega por la misma hasta encontrar el juego. Descárgalo y podrás jugar mientras esté activa tu suscripción —o hasta que el juego abandone el servicio, algo que no parece demasiado probable al tratar de un first party—.

Si, por el contrario, quieres jugar desde PC, tienes dos formas de hacerlo. En un sistema operativo Windows puedes abrir simplemente la Microsoft Store y buscarlo por su título en el buscador, aunque aparecerá destacado los primeros días tras su salida. También puedes ir a su ficha de producto en la web pinchando en este enlace. En ambos casos solo tendrás que pulsar en 'Jugar con Game Pass' para disfrutar de él.

Para hacerte suscriptor de Xbox Game Pass, lo puedes conseguir con Movistar con un mes gratuito de prueba. Simplemente actívalo con tus credenciales de cliente Movistar y el coste se cargará cada mes directamente a tu factura.