| Entrevista a H1dalg0 - Jugador profesional de FIFA para eMonkeyz

"Mucha gente se está interesando y logrando que una gran cantidad de clubes se introduzcan y apuesten por FIFA"

Alejandro "H1dalg0" Hidalgo es jugador de FIFA profesional en eMonkeyz. El jugador andaluz ha conseguido vencer uno de los clasificatorios del Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge y estará en la Fase Final presencial de PlayStation 4 que se celebrará en Madrid los días 5 y 6 de mayo

Alejandro es el jugador más joven del torneo con 16 años y espera demostrar que pese a su edad puede competir contra los mejores. Hablamos con él para conocerle mejor antes de las finales presenciales:

  • ¿Qué supone para la escena de FIFA en España el Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge?

    Supone una oportunidad y experiencia muy buena de cara a fomentar el competitivo en España y lograr que todo el mundo que compite mejore su nivel. 

  • ¿Qué tal la experiencia en los clasificatorios?

    He logrado clasificarme en el último, y en los anteriores siempre me he quedado a una o dos rondas porque el formato al mejor de un partido en ocasiones puede decantar la suerte tanto favor como en contra. 

  • ¿Tienes algún favorito para hacerse con el torneo?

    Andoni y Jra Lion diría que son los favoritos, pero los que estamos ahí es porque tenemos un muy buen nivel ahora mismo y si cualquiera tiene el día quien sabe...  Lo que si veo más factible es que haya más sorpresas en caso de que finalmente se juegue con cuentas abiertas... 

  • ¿Qué esperas de las finales presenciales? ¿Cambia mucho el jugar en PS4 o Xbox?

    Espero que haya una gran expectación y que lleguen los que mejor en forma estén.

    No lo he probado pero imagino que el gameplay según he escuchado es diferente, pero si un jugador de PS4 es muy bueno no creo que se note la diferencia. 

  • ¿La nueva FIFA eWorld Cup y el modelo de competición va a ayudar a que el juego crezca como esport?

    Yo creo que sí, ya que mucha gente se está interesando y logrando que una gran cantidad de clubes se introduzcan y apuesten por FIFA.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta