| Entrevista a Dani Navarrete - Jugador profesional de FIFA

"En España hay nivel suficiente para ir al Mundial"

Dani Navarrete es jugador de FIFA sin equipo en la actualidad. El jugador español ha sido uno de los primeros en vencer uno de los clasificatorios del Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge y estará en la Fase Final presencial de PlayStation 4 que se celebrará en Madrid los días 5 y 6 de mayo. Una gran oportunidad para mostrar su potencial y acercarse al profesionalismo.

Hablamos con Dani para conocerle mejor antes de las finales presenciales:

  • ¿Qué supone para la escena de FIFA en España el Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge?

    La verdad que me gusta bastante que se apueste por FIFA en España ya que estos últimos años no había muchos torneos a nivel nacional. En España hay nivel suficiente para ir al Mundial, pero a través de la via de FUT Champions es muy complicado por diferentes motivos y esta es una gran oportunidad que la comunidad de FIFA en España merecía.

  • ¿Qué tal la experiencia en los clasificatorios?

    La experiencia en los clasificatorios ha estado bastante bien. Me ha tocado contra buenos rivales y algunos con mejores equipos que el mío, y en esos partidos es en los que tienes que poner una marcha más para poder llevarte el encuentro.

  • ¿Tienes algún favorito para hacerse con el torneo?

    Entre los clasificados ahora mismo mi favorito es Culé, aunque Andoni también llega muy fuerte para el torneo. 

Dani compitiendo en un torneo de FIFA
Dani compitiendo en un torneo de FIFA

  • ¿Qué esperas de las finales presenciales? ¿Cambia mucho el jugar en PS4 o Xbox?

    Espero hacer un gran papel en las finales presenciales e intentar conseguir esa plaza. No cambia mucho el jugar en PS4 y en Xbox, no he jugado tanto en la Xbox, pero el mando al principio cuesta adaptarse. 

  • ¿La nueva FIFA eWorld Cup y el modelo de competición va a ayudar a que el juego crezca como esport?

    Sí, mi opinión es que el juego va a crecer como esport. Ya han entrado muchos clubes de fútbol profesional y seguirán entrando ya que la idea es buena. El modelo de competición es en Ultimate Team y a mí me gusta bastante, pero para tener muy buen equipo tienes que gastarte al principio del juego dinero y hay gente que a lo mejor no se puede permitir eso.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta