| Entrevista a Lluís "Sao" Llauradó - UE Cornellà eSports

"Hay más nivel de FIFA en PS4 comparado con Xbox"

Lluís "Sao" Llauradó es jugador profesional de FIFA para la UE Cornellà eSports. El catalán fue uno de los primeros en vencer uno de los clasificatorios del Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge y estará en la Fase Final presencial de PlayStation 4 que se celebrará en Madrid los días 5 y 6 de mayo.

Hablamos con Sao para conocerle mejor antes de las finales presenciales:

  • ¿Qué supone para la escena de FIFA en España el Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge?

Una gran oportunidad para acceder al mundial por otra vía. Me gusta que se apueste fuerte por este proyecto porque a los jugadores del competitivo de FIFA nos hacen falta torneos de este calibre para mejorar nuestro nivel compitiendo y adquirir experiencia.

  • ¿Qué tal la experiencia en los clasificatorios?

Mi experiencia en los clasificatorios ha sido breve al disputar solo uno ,pero mentalmente dura porque los rivales contra los que jugaba tenían plantillas con más valor que la mía, aunque sabía que si jugaba calmado dominando el partido lo sacaría adelante, y así fui pasando ronda tras ronda.

Sao compitiendo con la UE Cornellà eSports
Sao compitiendo con la UE Cornellà eSports

  • ¿Tienes algún favorito para hacerse con el torneo?

Mi favorito para llevarse este torneo es Andoni "Vasco" Payo. Por ahora, entre los clasificados creo que hay un nivel muy similar, pero la experiencia de Andoni o Cule hace que estén por encima de Xexu y yo.

  • ¿Qué esperas de las finales presenciales? ¿Cambia mucho el jugar en PS4 o Xbox?

En primer lugar, espero que se juegue con cuentas abiertas con libre elección de plantillas porque la mía no está al nivel de la de otros jugadores. En segundo lugar, que los nervios no me la jueguen porque llevo compitiendo desde octubre, que es realmente poco comparado con el resto. En cuanto a desarrollo de la competición, espero dar la sorpresa porque creo que no soy favorito pero iré con muchísima ilusión a intentar ganar y salir satisfecho.

No conozco si cambia mucho el jugar en una plataforma u otra, pero lo que tengo claro al igual que la mayoría de la comunidad es que hay más nivel de FIFA en PS4 comparado con Xbox.

En tan solo unos meses ha conseguido posicionarse entre los mejores de España
En tan solo unos meses ha conseguido posicionarse entre los mejores de España

  • ¿La nueva FIFA eWorld Cup y el modelo de competición va a ayudar a que el juego crezca como esport?

Yo creo que al jugarse en FUT los jugadores han decidido invertir mucho dinero para tener una plantilla super competitiva, y eso hace que el juego parezca un Pay to win. No creo que eso beneficie a la competición real, que en mi opinión significa encontrar al mejor jugador y, sin embargo, creo que con el modo FUT el que tiene un equipo superior ya tiene un handicap a favor.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta