| Entrevista a P3R1C0 - Jugador de FIFA en el Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge

"Este torneo es un gran impulso de ilusión y motivación para la comunidad FIFA en España"

Pedro "P3R1C0" Sánchez es jugador de FIFA sin equipo en la actualidad. El jugador valenciano ha conseguido vencer uno de los clasificatorios del Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge y estará en la Fase Final presencial de PlayStation 4 que se celebrará en Madrid los días 5 y 6 de mayo

Pedro fue uno de los últimos clasificados al torneo y tratará de sorprender y hacerse con la victoria. Hablamos con él para conocerle mejor antes de las finales presenciales:

  • ¿Qué supone para la escena de FIFA en España el Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge?

    Este torneo es un gran impulso de ilusión y motivación para la comunidad FIFA en España. A todos los jugadores les encanta competir, y hacerlo con los importantes premios de esta competición es un aliciente mayúsculo. La continuidad de este torneo puede generar un punto de inflexión en la profesionalización del FIFA en España como eSport.

  • ¿Qué tal la experiencia en los clasificatorios?

    La verdad que todos los partidos han sido duros, desde primera ronda se notaba el nivel de la competición y los grandes equipos que tenían el resto de participantes. Tuve la suerte de jugar magníficos partidos en el penúltimo clasificatorio y lograr la clasificación.

  • ¿Tienes algún favorito para hacerse con el torneo?

    Creo que Andoni es claro favorito para lograr la victoria.

    Pedro fue uno de los últimos clasificados al torneo
    Pedro ha sido uno de los últimos clasificados al torneo
  • ¿Qué esperas de las finales presenciales? ¿Cambia mucho el jugar en PS4 o Xbox?

    Creo que será una competición muy reñida y que algún jugador menos conocido puede dar la sorpresa. Presencialmente se añaden otros factores externos al juego que pueden propiciar resultados inesperados. 

  • ¿La nueva FIFA eWorld Cup y el modelo de competición va a ayudar a que el juego crezca como esport?

    Desde luego es un handicap favorable a la expansión y difusión del juego, haciéndolo más atractivo para cualquier seguidor de los eSports. Aunque personalmente retocaría su sistema de clasificación y el número de participantes en la eWorld Cup.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta