Ser el mejor jugador de FIFA del mundo está en tu mano

Llegó el día. A las 17:00 horas da comienzo de manera oficial Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge. Más de 300 jugadores en PS4 y XBOX han formalizado su inscripción para estar presentes en el primer clasificatorio de los ocho que otorgarán dos plazas para la final presencial, que tendrá lugar el 5 y 6 de mayo en el Movistar Esports Center.

En el horizonte de esa gran final espera una plaza para los EA Sports FIFA18 Global Series Playoffs, o lo que es lo mismo: dar el salto al mundo profesional. Y una parte de los 10.000€ de premio.

El hecho de ser un clasificatorio abierto a todo el mundo brinda la fantástica oportunidad de que jugadores consagrados en el panorama competitivo de FIFA18 se vean las caras con otros totalmente desconocidos de cualquier parte del territorio español.

La oportunidad es única y los mejores jugadores de FIFA18 de España están en el torneo. Jaime ‘Gravesen’ Álvarez, Alfonso ‘Herzex’ Ramos, y Fernando ‘Aldita’ Martínez son ejemplo de ello.

Gravesen es posiblemente el jugador con más repercusión de nuestro país en FIFA18, y el primer español becado por una universidad, la UCAM. Jaime destaca que el formato abierto da “la vida” al núcleo amateur: “Que una persona anónima en su casa pueda dar el salto al mundo profesional e internacional es impresionante”.

El jugador nacido en la capital de Asturias pone en alza a la organización del torneo: “ESL en FIFA siempre ha hecho las cosas muy bien. El trato a los jugadores es exquisito”.

En este tipo de situaciones todo jugador tiene en su cabeza los nombre de los rivales a batir: “Para mi Andoni está en mejor forma que el resto. Kolderiu, que va a Manchester, también está en un gran momento”. Y es que Gravesen, a pesar de que su nombre no está entre los más repetidos, advierte: “Me veo muy fuerte. He mejorado a nivel de juego, técnica, estrategia, instrucciones y formación. Estoy practicando con jugadores profesionales de todo el mundo. Soy consciente de que estamos en la fase decisiva del año competitivo en FIFA18”.

Alfonso Ramos, más conocido como Herzex, puede presumir de haber sido campeón del mundo de FIFA en dos ocasiones, 2008 y 2012. Tras unos últimos años con altibajos, el de Sama de Langreo reconoce que la oportunidad que da el torneo organizado por Movistar junto con ESL es inmejorable: “Esta opción me permite volver a competir a nivel mundial”.

Alfonso 'Herzex' Ramos, jugador de Giants de FIFA
Alfonso 'Herzex' Ramos, jugador de Giants de FIFA

Herzex tiene claro que es un tren que no puede dejar escapar: “Nos quejábamos de que no se hacían cosas de FIFA en España, pues aquí las tenemos. Con este torneo se reconoce nuestro nivel. Es un primer paso, y los jugadores debemos dar la segunda zancada y demostrar que no se han equivocado”.

Para Alfonso la meta es la misma que para todos, aunque prioriza el deseo de volver a sentir el hecho de competir al máximo nivel: “Quiero una plaza para la final presencial. Hay jugadores muy fuertes, JRALion, Andoni y Aldita están un peldaño por encima”.

Fernando ‘Aldita’ Martínez lleva nada más y nada menos que 11 años competiendo en FIFA18, y no le tiembla el pulso cuando afirma que los últimos años han sido duros: “Es fantástico que volvamos a tener la oportunidad de competir en torneos de este calibre. Todo el mundo sueña con ellos”.

El madrileño tampoco se esconde a la hora de diagnosticar el porqué de la ausencia de citas de esta envergadura en España: “Las marcas habían dejado de apostar por FIFA. Me he llegado a plantear si merecía la pena seguir compitiendo. El hecho de que Movistar se implique es un paso gigante para la comunidad”.

Si muchos los focos apuntan a un jugador, no suele ser por casualidad: “Creo que estoy a un nivel muy bueno. Tengo muchas ganas y una motivación increíble por conseguir una plaza”, afirma Aldita, que lleva las últimas semanas entrenando en la ‘Gaming House’ del equipo por el que firmó recientemente, ASUS ROG Army.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta