OpTic Gaming se expande a México

La organización estadounidense OpTic Gaming ha anunciado su expansión a México tras la incorporación de la plantilla de Gears of War de Ronin Esports para formar el que será su segundo equipo en el shooter de Microsoft. No es el primer movimiento de este estilo que hace la compañía, ya que el pasado mes de junio crearon una plantilla alternativa india para su sección de CS:GO.

En el comunicado en su página web, aseguran que "la trayectoria de OpTic Gaming como rostro reconocible de los deportes electrónicos estadounidenses le da una perspectiva y una experiencia únicas en lo referente al crecimiento de la industria de los esports. Esa experiencia se utilizará en el extranjero para ayudar a aumentar el crecimiento y las oportunidades para las regiones en las que la infraestructura no alcanza los niveles de pasión de sus aficionados".

El equipo mexicano de OpTic Gaming estará formado por Hector 'Dezonide' Becerra, Reynaldo 'ChaoZ' Tosado, Carlos 'Addvers' Navarro, Rogelio 'Sleeafer' Rojo, Carlos 'Monkyz' Minguez y Carlos 'Demize' Betancour como entrenador. Salvo ChaoZ y Demice, que son puertorriqueños, todos los demás integrantes de su nuevo roster son de nacionalidad mexicana.

Durante su estancia en Ronin Esports, estos jugadores no solo lograron grandes resultados en la competición latinoamericana, sino que incluso vencieron a OpTic Gaming en el último gran torneo disputado en suelo estadounidense, el Open de Las Vegas, en el que quedaron terceros y relegaron a su actual organización a la cuarta plaza.

Su primer compromiso importante defendiendo los colores de OpTic será el Open de New Orleans que se disputa este fin de semana y en el que se repartirán 250 000 dólares en premios. Sin embargo, tendremos que esperar todavía para saber si se enfrentarán a sus compañeros estadounidenses, ya que han sido encuadrados en grupos diferentes.

Más allá del aspecto deportivo, la apuesta de OpTic Gaming por llegar a la escena latinoamericana queda patente también con la creación de redes sociales íntegramente en español, así como una nueva línea de ropa llamada Championship Green, aunque sobre ella todavía no se conocen más detalles ni su fecha de lanzamiento.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta