Los World Cyber Games reúnen a los mejores jugadores del mundo
Los World Cyber Games reúnen a los mejores jugadores del mundo / World Cyber Games

¿Qué son los World Cyber Games?

World Cyber Games (WCG) vuelve en 2019 tras su parón en el año 2013, en el que se disputó la última edición hasta el momento. Para esta nueva etapa, han sido confirmados torneos de seis juegos: Dota 2, Honor of Kings, Clash Royale, Warcraft III: The Frozen Throne, Hearthstone y Crossfire.

A través de distintas fases, incluyendo clasificatorios nacionales y continentales, un total de 144 jugadores lograrán su plaza para el evento principal, que se celebrará del 18 al 21 de julio en la ciudad china de Xi'An.

World Cyber Games es un evento inspirado en los Juegos Olímpicos que se remonta al año 2000 y que se celebró anualmente de forma ininterrumpida hasta 2013. Los cuatro primeros eventos fueron en ciudades surcoreanas (Yongin, Seúl, Daejeon y de nuevo Seúl), antes de cruzar el Pacífico para desembarcar en San Francisco (Estados Unidos).

A partir de este momento, visitaron ciudades de todo el mundo como Singapur, Monza (Italia), Seattle (Estados Unidos), Colonia (Alemania), Chengdu (China), Los Ángeles (Estados Unidos), Busán (Corea del Sur) y Kunshan (China). Esta última acogió las dos últimas ediciones del torneo. Una novedad de esta nueva etapa es que, hasta el momento, siempre habían sido en otoño y ahora han decidido moverlo a verano.

DOS GRANDES AUSENCIAS

Entre la oferta de juegos va a haber dos grandes ausencias: FIFA y StarCraft. Estas dos sagas estuvieron, con alguno de sus títulos, en todas las ediciones de la anterior etapa. En el caso de FIFA, cada año entraba la nueva entrega anual (desde FIFA 2000 a FIFA 14), y en el de StarCraft estuvo Brood War hasta 2010, cuando fue sustituido por StarCraft II.

La edición de 2019 estará cargada de novedades en este sentido, ya que se estrenan tres nuevos juegos —dos de ellos de dispositivos móviles, clara adaptación a los nuevos tiempos—: Hearthstone, Clash Royale y Honor of Kings. Para Dota 2 será su segunda aparición tras la de 2012, para Crossfire la cuarta y para Warcraft 3 la duodécima.

El medallero de los World Cyber Games lo lidera Corea del Sur, que ha ganado 25 medallas de oro, 14 de plata y 15 de bronce para sumar un total de 77. Por detrás le siguen Alemania (13, 9 y 14, respectivamente; 40 en total), Estados Unidos (12, 8 y 8; 35 en total), Países Bajos (8, 5 y 8; 28 en total) y cierra el top 5 Rusia (5, 6 y 6; 22 en total).

¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LA WCG?

Si quieres saber un poco más sobre todo lo que implica este gran torneo, te animamos a visitar su canal de youtube, donde podrás encontrar contenido audiovisual y todo tipo de información al respecto. ¡Te dejamos aquí unos ejemplos!

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta