"Desde el principio concebimos Rogue Company como un esport"
Movistar eSports

"Desde el principio concebimos Rogue Company como un esport"

Nos trasladamos a Atlanta, Georgia, para vivir en primera persona la presentación de Rogue Company, el nuevo título de Hi-Rez Studios. Para descubrir los entresijos del juego, hablamos con Scott L., uno de los diseñadores del proyecto. 

Durante nuestro viaje a Atlanta hemos tenido la oportunidad de charlar con Scott L., Lead Game Designer de Rogue Company, el nuevo shooter de Hi-Rez Studios que llegará pisando fuerte en 2020 y que Movistar Esports ha tenido la oportunidad de probar antes de lanzar su beta.

Scott nos ofrece la visión de un desarrollador y nos explica cuáles, según su opinión, serán las claves del título.

 ¿Por qué habéis decidido apostar por un shooter con Rogue Company?

Hace dos años, cuando comenzó el proyecto, en el equipo pensamos que el mercado estaba preparado para un shooter en tercera persona free-to-play y nosotros teníamos la oportunidad y los medios para hacerlo. Así que dijimos, ¡adelante!

 ¿Por qué decidisteis hacerlo en tercera persona en lugar de en primera?

Sinceramente, había muchas razones para ello. La principal es que queríamos potenciar la acción. Todo el mundo puede correr con las armas, lanzarlas, cambiarlas… y creíamos que la tercera persona hacía que el espectador sintiera mejor toda esa acción. También porque uno de los puntos fuertes del juego son los combates dinámicos, y de esta forma puedes disfrutar más del transcurso de la lucha. La tercera razón sería que mejora también la estrategia del juego.

 Rogue Company sale al mercado en un momento en el que la competencia también está sacando novedades. Tendremos Overwatch 2, un shooter de Riot… ¿cómo habéis afrontado vosotros este panorama?

Personalmente, no me preocupa. Nadie más tiene nuestra base con los shooter en tercera persona y nosotros queremos focalizar nuestros esfuerzos en ese mercado.

Creo que lo que diferencia a Rogue Company es que cada persona puede jugar a su ritmo. Rápido, despacio… la elección es siempre del jugador. Tú eliges cómo disfrutar de Rogue Company.

 ¿Qué planes se contemplan para Rogue Company como esport?

Obviamente somos muy conscientes de que la parte competitiva de un videojuego es fundamental hoy en día y, aunque estamos trabajando en ello, queremos ver cómo se van desarrollando los acontecimientos. Desde el principio lo concebimos como un esport y, si la comunidad así lo reclama, nos esforzaremos en esa faceta.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta