SK Gaming reina en DreamHack Atlanta
SK Gaming reina en DreamHack Atlanta / Twitter SK Gaming

DreamHack Atlanta corona al campeón del mundo de SMITE

SK Gaming se ha proclamado campeón del Mundial de SMITE tras clasificarse a través de los placements y protagonizar un torneo espectacular.

SK Gaming se ha proclamado vencedor del SMITE World Championship, disputado durante el pasado fin de semana en DreamHack Atlanta, tras vencer en la final a Team RivaL por un resultado de 3-1.

El club europeo, que cuenta con una plantilla totalmente norteamericana en SMITE, llegaba a la cita procedente desde los placements tras no haber logrado plaza directa para la competición a través de la SMITE Pro League (SPL).

Entre las dos fases de la liga logró un balance de 8 victorias y 10 derrotas, lo que le situó en séptima posición —solo pasaban directos los seis primeros—. La plaza la logró posteriormente en los placements, en los que venció a OutCold Gaming, Snaguine, Simplicity y, de nuevo, Sanguine para certificar su pase.

Ya en el Mundial propiamente dicho, tuvo que verse las caras contra uno de los rivales más fuertes, Splyce, campeón del mundo en 2018 y segundo clasificado de la SPL. SK logró imponerse por dos a uno y asegurarse así el pase a semifinales, donde les esperaba Renegades.

La serie contra Renegades no fue nada fácil para ellos, ya que empezaron perdiendo por dos a cero. No obstante, los ahora campeones del mundo protagonizaron un reverse sweep espectacular y ganaron los tres mapas restantes de la serie para poner el 3-2 final en el marcador y clasificarse para la final.

Por la otra parte del cuadro, Team RivaL hizo valer su condición de favorito —terminó primero en la SPL— y despachó sin mayores problemas a Sanguine por dos a cero y a Dignitas por tres a cero. Así, lograban clasificarse para su tercera final mundial consecutiva, aunque esta vez con una plantilla totalmente distinta.

El resultado no fue distinto a las ocasiones anteriores y Team RivaL se volvió a quedar a las puertas del éxito. Las cosas esta vez se pusieron de cara para SK, que ganó la primera partida. Aunque RivaL consiguió empatar en la segunda, SK enlazó dos victorias consecutivas para fijar el 3-1 que les ha coronado como campeones del mundo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta