| Crónica Overwatch League - Fase 1 Semana 1

Corea domina el estreno de la Overwatch League

La primera semana de la temporada inaugural de la Overwatch League ya está en los libros. Un estreno que nos dejó momentos espectaculares y actuaciones memorables, decepciones y sorpresas, aunque en un torneo tan largo como este debemos ser cautos y no excedernos hasta que la competición sobrepase su ecuador. 

Vamos con un resumen de lo más destacado en la primera semana de la competición.

El partido de la semana

El gran favorito contra el mejor equipo de Occidente mano a mano. Un partido memorable que demuestra todo el potencial que tiene Overwatch como esport, tuvo de todo, desde jugadas para el recuerdo hasta a acciones colectivas de altísimo nivel. Además de presentarnos a algún que otro candidato al MVP de la temporada.

La primera victoria española

Philadelphia Fusion celebra su primera victoria
Philadelphia Fusion celebra su primera victoria

Estrenó la competición dhaK con San Francisco Shock; le siguió HarryHook con Dallas Fuel; pero tuvo que ser el último español en debutar, Alberto "Neptuno" González, el primero en conseguir una victoria en el campeonato.

Fue contra todo pronóstico, en el debut de Philadelphia Fusion en la Blizzard Arena debido a que no pudieron participar en la pretemporada. Su rival, Houston Outlaws, era claramente el favorito con una plantilla que dispone de algunos de los jugadores más prometedores de la escena.  

Por parte de Fusion destacó Poko, consiguiendo una enorme cantidad de muertes con la habilidad definitiva de D.Va. Un jugador a tener en cuenta, al igual que un Neptuno que sorprendió desde la posición de support y logró una de las mejores jugadas de la semana con su 'Battle Mercy'.

Corea del Sur domina

Seoul Dynasty tiene una gran base de aficionados
Seoul Dynasty tiene una gran base de aficionados

El país de los deportes electrónicos confirmó en la primera semana de competición que son la fuerza a batir en esta temporada inaugural. Los tres equipos con plantillas totalmente surcoreanas consiguieron pleno de victorias con grandes actuaciones individuales y colectivas.

Seoul Dynasty, London Spitfire y New York Excelsior lo tienen todo para llegar a postemporada. Por otra parte, también mostraron signos de debilidad en algunos de sus encuentros, demostrando que no son invencibles.

El 0-2 más engañoso

La temporada no ha comenzado de la mejor manera para Dallas Fuel
La temporada no ha comenzado de la mejor manera para Dallas Fuel

Demasiado castigo para Dallas Fuel comenzar la temporada con 0-2, pero el calendario no perdona y se enfrentaron de forma consecutiva a dos de los equipos en mejor estado de forma: Seoul Dynasty y LA Valiant.

Tuvieron muy cerca la victoria contra los surcoreanos, así como lucharon hasta el último momento en los dos primeros mapas contra unos Los Angeles Valiant que en 'clutch' están demostrando ser uno de los equipos con mayor fortaleza mental.

Con el bagaje que acumulan cuando competían con Team EnVyUs y el gran nivel de juego de jugadores como EFFECT o Chipshajen es cuestión de tiempo que Fuel confirme que es uno de los favoritos. La competición acaba de comenzar, y con veinte semanas por delante de temporada regular la capacidad de reacción es muy alta.

Jugador de la semana 

Fleta, DPS de Seoul Dynasty fue el mejor jugador de la Fase 1 - Semana 1
Fleta, DPS de Seoul Dynasty fue el mejor jugador de la Fase 1 - Semana 1

Fleta, de solo 18 años de edad, es nuestro primer jugador de la semana. El joven DPS no ha tardado en demostrar todo su potencial en cuanto ha tenido un equipo a su nivel (hasta hace nada jugaba en Flash Lux), confirmando todavía más el favoritismo de Seoul Dynasty ahora que tienen a un jugador capaz de dominar con personajes tan distintos como Genji, Pharah y Widowmaker. El surcoreano presenta así su candidatura a ser el MVP de la temporada inaugural de la Overwatch League.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta