| Crónica Overwatch League - Fase 1 Semana 2

Dallas Fuel no encuentra la senda de la victoria

La segunda semana de la temporada inaugural de la Overwatch League ya está en los libros. El campeonato no está siendo todo lo igualado que nos gustaría, con al menos la mitad de los encuentros terminando por un contundente 4-0. Unos resultados que contrastan con la espectacularidad que nos ofrece cada jornada, y es que con muchos equipos todavía lejos de su estado de forma ideal es cuestión de tiempo que el porcentaje de victorias contundentes se reduzca.

Vamos con un resumen de lo más destacado en la primera semana de la competición.

El partido de la semana

La Batalla de Texas. Un duelo de necesidad entre un equipo, Dallas Fuel, que no había ganado ningún encuentro; y unos Houston Outlaws que recién conseguían su primera victoria a comienzos de semana contra Shanghai Dragons.

Igualdad y un jugador destacando por encima del resto: JAKE. El joven prodigio estadounidense dominó la serie desde la posición de DPS en especial con Genji, y fue la diferencia en partidas igualadas que no terminan de inclinarse nunca hacia el lado de Dallas Fuel. 

El equipo dejó a varios jugadores en el banquillo durante el cuarto partido de la serie. Entre ellos estaba HarryHook, el español rindió a gran nivel durante la primera semana pese a las dos derrotas, una decisión precipitada cuanto menos.

La mala racha de Dallas continuaría frente a London Spitfire, uno de los favoritos, y un comienzo confirmado de 0-4 para una franquicia que aspira a todos y puede verse más pronto de lo esperado fuera de la lucha por las finales de la Fase 1.

Fusion y Shock siguen sumando

Dhak y Neptuno vuelven a vencer esta semana
Dhak y Neptuno vuelven a vencer esta semana

Dos franquicias con las que no demasiados contaban, quizá algo más con San Francisco Shock, pero en general no estaban entre los favoritos. A día de hoy tienen un respetable record de 2-2, y aspiran a llegar a unas finales de la Fase 1 que están muy caras. 

El duelo entre Dhak y Neptuno se decidió a favor del segundo. Fusion acabaría perdiendo su segundo encuentro de la semana contra Los Angeles Gladiators, un duelo muy disputado que demuestra la capacidad de la franquicia para competirle a cualquiera de tú a tú. Shock por su parte consiguió vencer a Boston Uprising en otro igualado duelo ante un equipo que pese a su actual record de 1-3 está sorprendiendo a muchos por el juego mostrado.

Victorias importantes para los dos españoles. A los que seguro se sumará muy pronto HarryHook.

Los coreanos le dan la razón a sus franquicias

No conocen la derrota las plantillas surcoreanas
No conocen la derrota las plantillas surcoreanas

London Spitfire, New York Excelsior y Seoul Dynasty parecen a día de hoy fuera del alcance del resto de la competición. Los únicos invictos de la competición aventajan a sus rivales por dos victorias en tan solo dos semanas disputadas. Cifras de escándalo que también se están mostrando en las partidas, con exhibiciones frente a todos los equipos occidentales (y Shanghai Dragons). 

Se llegó a criticar que varias franquicias apostasen por plantillas completamente surcoreanas. Londres y Nueva York son el principal ejemplo, sedes occidentales que confiaron todo al mayor hervidero de talento del planeta en cuestión de esports: Corea del Sur. Hasta ahora los resultados y el juego les están dando la razón, ¿seguirá esto así durante toda la temporada o en las 20 semanas de temporada regular la brecha se acortará? No lo sabemos, pero un campeonato más igualado necesita que el resto responda. 

Jugador de la semana 

Miro
Miro

Miro, Tanque de Seoul Dynasty fue el mejor jugador de la Fase 1 - Semana 2

Seoul Dynasty vuelve a repetir jugador una semana más, pero es completamente justificado, el equipo domina la competición como nadie y sus jugadores van de exhibición en exhibición. Miro revolucionó Overwatch gracias a su exquisito manejo de Winston, un personaje imprescindible para comprender el competitivo en los últimos tiempos. Muchos destacaron en las victorias ante Florida Mayhem y Boston Uprising, pero Miro destaca por una regularidad fuera de lo normal, por su posición y estatus es un jugador imprescindible en Dynasty.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta