La Overwatch League modifica el orden de sus mapas

La Overwatch League se encuentra tan solo en su tercera semana de competición, pero eso no quita que desde Blizzard continúen tratando de mejorar su producto día tras día. De cara a perfeccionar la experiencia competitiva, el orden de los distintos mapas y modos de juego que integran el campeonato ha sido modificado.

El orden en los mapas era el siguiente: Escolta - Asalto - Control - Híbrido; el orden actual es: Híbrido - Asalto - Control - Escolta. ¿Qué se pretende arreglar con esto? los empates en el último mapa (Híbrido) que beneficiaban al equipo que iba por delante en el marcador.

Un claro ejemplo lo tuvimos en la primera semana de competición, el encuentro entre Dallas Fuel y Seoul Dynasty. El resultado era de 2-1 cuando faltaba por jugarse el último mapa, Numbani (Híbrido), en el que los dos equipos consiguieron los tres puntos en el tiempo regular, pero en la prórroga se quedaron a cero. Con el empate no había forma alguna de que Dallas se llevase el punto necesario para empatar el partido y la victoria fue para Seoul Dynasty por el mismo resultado con el que entraron al mapa: 2-1.

Una situación similar ocurrió frente a London Spitfire la pasada semana, fue la gota que colmó el vaso e hizo que todo el mundo se cuestionase la viabilidad del actual orden de los mapas. Terminar con el modo de juego híbrido penaliza la experiencia de cara al espectador, además de castigar al equipo que va por detrás. Optar por el modo Escolta es una solución lógica debido a que empatar en este modo de juego es muy extraño. 

La Overwatch League gana con este cambio. La tensión está garantizada en un campeonato dispuesto a escuchar a su comunidad y jugadores realizando cambios tan beneficiosos como este.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta