ACTUALIZACIÓN
El rumor que publicaba la ESPN y hace unos días relatábamos se ha convertido en realidad. Blizzard ha confirmado a las siete primeras franquicias que integrarán la Overwatch League, cuyo lanzamiento parece inminente. La noche del martes Blizzard lanzó al público la cuenta oficial de Twitter sobre la Overwatch League, un aperitivo de cara a lo que estaría por llegar este miércoles.
El comisionado de la Liga, Nate Nanzer, confirmaba y ampliaba la rumorología que sobrevolaba la Overwatch League en los últimos tiempos. Esta información añade a la ya conocida los siguientes aspectos:
- Habrá un equipo en el estado de Florida, concretamente en Miami-Orlando y será propiedad de Ben Spoont, propietario de Misfits Gaming, que tiene un acuerdo con los Miami Heat de la NBA.
- Ya conocemos quienes serán los propietarios de las dos franquicias asiáticas: Shanghai será de la empresa tecnológica NetEase; mientras que Seúl será propiedad de Kevin Chou, uno de los cofundadores de la empresa de entretenimiento Kabam.
- La Overwatch League comenzará disputándose de forma presencial en un pabellón de esports en Los Ángeles. Esto tiene como principal cometido que todas las franquicias dispongan de tiempo para preparar sus propias sedes, desde las que competirán.
- Confirmación de que parte de los ingresos serán repartidos a las franquicias de forma igualitaria.
- Cada franquicia podrá organizar un número limitado de eventos dentro de su territorio, esto facilitará la búsqueda de jugadores junto a Overwatch Contenders y otros torneos.
¿Es inminente el comienzo de la primera temporada de la Overwatch League? Lo que está claro es que ya no hay vuelta atrás, este barco de Blizzard está listo para zarpar, ¿os subís?
El reputado medio estadounidense ESPN ha publicado que fuentes cercanas a los New York Mets, New England Patriots y Blizzard Entertainment les han comunicado que la Overwatch League ya habría llegado a seis acuerdos de participación y localización en el campeonato.
La Overwatch League ha llegado a acuerdos para localizar franquicias en Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Boston, Shanghai y Seúl. Las plazas de Los Ángeles y San Francisco cuestan 20 millones de dólares cada una, el pago de estas será flexible. No se ha revelado el precio de las otras cuatro plazas confirmadas.
Las cuatro ciudades estadounidenses serán ocupadas por grupos endémicos y no endémicos. La ciudad de Boston se la ha asegurado el Kraft Sports Group, propiedad del multimillonario Robert Kraft, y que dispone de franquicias con el renombre de los New England Patriots de la NFL o los Revolution de la MLS (además del Gillette Stadium). Nueva York es propiedad de Fred Wilpon, propietario de los New York Mets de la MLB. Por lo tanto la Costa Este de Estados Unidos tendrá a dos grupos no endémicos adentrándose en los esports.
La Costa Oeste es distinta, con las otras dos plazas en propiedad de grupos endémicos. Los Ángeles será la ciudad de Immortals, mientras que NRG Esports tendrá San Francisco.
Immortals tiene a grandes grupos inversores como AEG detrás, además de instalaciones deportivas de máximo nivel a su servicio en la ciudad que van a ocupar y tiene detrás a personas como Clinton Foy (Square Enix), Noah Winston o Stephen Kaplan (Memphis Grizzlies). NRG
NRG Esports fue creado por los propietarios de los Sacramento Kings de la NBA, Andrew Miller y Mark Mastrov, además tiene como inversores a personalidades del deporte estadounidense de nivel y renombre de Shaquille O'Neal; Alex Rodriguez y Jimmy Rollins.
Según distintas fuentes que se han puesto en contacto con la ESPN, Blizzard estaría buscando acuerdos por valor de 20 millones de dólares, sin ingresos compartidos hasta 2021, y una cuota de pago del 25% a Blizzard en caso de que vendan su plaza en la Overwatch League.
El lanzamiento de la Overwatch League ocurrirá durante el tercer trimestre fiscal que transcurre del 1 de julio al 30 de septiembre. Blizzard continuará buscando a posibles pretendientes antes del lanzamiento de su mayúsculo proyecto.
Las noticias sobre la Overwatch League salen a cuentagotas, y habitualmente son aspectos negativos que poco o nada tienen que ver con lo que Blizzard está preparando. Es por eso que lo publicado por ESPN goza de una importancia sustancial, por primera vez en mucho tiempo parece aclararse el futuro geográfico del campeonato y, en caso de confirmarse esta información, ya dispondríamos de equipos en varios de los mercados más importantes de Estados Unidos: Boston y Nueva York en la Costa Este (faltaría Chicago); Los Ángeles y San Francisco en la Costa Oeste (faltaría Seattle). Además de Seúl y Shanghai, dos de los grandes centros neurálgicos en Asia.
Encontrándonos ya en el tercer trimestre fiscal, es de esperar que de ahora en adelante las noticias sobre la Overwatch League serán más comunes. Esperemos saber pronto más detalles sobre otras plazas, así como la gestión de las mencionadas franquicias internacionales.
Ha sido un día con mucho movimiento en Overwatch, casualidad o no, esto sale a la palestra el mismo día que se confirma la esperadísima llegada de Doomfist. Al final será verdad lo que nos contó Mike Sepso, Blizzard sabe manejar los tiempos.