51d3722f-5e96-4b08-a913-3debb18efaae[1]

Vuelve el Mundial de Overwatch

Blizzard ha anunciado que el Mundial de Overwatch continuará celebrándose este 2018. Será la tercera edición de un torneo que pese al comienzo de la Overwatch League pretende seguir siendo una referencia.

Corea del Sur tendrá la oportunidad de conseguir su tercer título mundialista durante las finales que se celebrarán el mes de noviembre en la BlizzCon de Anaheim.

El proceso de clasificación ya ha comenzado. Hasta el 28 de abril se hará un seguimiento de la habilidad media de los 150 mejores jugadores de cada país, y en base a ello se escogerá a las 20 selecciones participantes. 

La fase de grupos tendrá lugar en Francia, Corea del Sur, Tailandia y Estados Unidos. Estos países reciben una invitación automática al torneo, aumentando así la lista de participantes a 24. 

España ocupa actualmente la 13ª posición en el ranking.

Cada selección tendrá a tres personas al mando que serán escogidas por un comité. El director general lo seleccionará Blizzard, mientras que los 150 mejores jugadores decidirán el entrenador y, por último, el líder de la comunidad será escogido por votación popular entre todos los jugadores del país. 

Todos los miembros del comité serán remunerados. Cada selección podrá tener un máximo de 12 jugadores, pero solo siete podrán viajar a los eventos presenciales.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta