En vísperas de la final del mayor torneo de Overwatch en la actualidad, OGN APEX, vuelven a sobrevolar nubarrones en la escena competitiva del título de Blizzard. Evil Geniuses y Team LDLC son los últimos clubes que anuncian la disolución de sus plantillas, abandonando así el circuito competitivo.
De nuevo equipos abandonando el juego, principalmente por la incertidumbre y la en principio alta cuota de entrada de la Overwatch League que en un principio beneficia a marcas no endémicas. Por otra parte, tenemos Overwatch Contenders, lo que en un principio parecía la mejor de las decisiones para ir calentando de cara a la OL está teniendo un efecto contraproducente, con varios equipos anunciando su disolución durante o después del torneo.
La poca cantidad de eventos y torneos que se realizan a día de hoy en la escena competitiva de Overwatch, sumado a lo comentado anteriormente sobre la Overwatch League, hacen que para muchos clubes sea inviable mantener el juego entre sus distintas secciones desde un punto de vista financiero.
Evil Geniuses y Team LDLC se suman a Fnatic, Team Dignitas o Ninjas in Pyjamas entre muchos otros. Menos de tres meses después de confirmar su entrada en Overwatch, EG disuelve su plantilla, ¿cuándo terminará la sangría?